Usted está aquí

Conrado Escobar se compromete a que la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés se quede en Logroño

23-05-2019

El Candidato a la Alcaldía considera que este proyecto potenciará el deporte base en Logroño y atraerá y retendrá el talento, en este caso futbolístico

Escobar destaca el carácter social e inclusivo de un proyecto que incluye la posibilidad de establecer acuerdos con otros colectivos para su uso

Escobar traslada al Presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, su compromiso para buscar posibles ubicaciones en la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño en las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Conrado Escobar, ha expresado esta mañana su “apuesta para que Logroño cuente con la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés, una iniciativa importante para nuestra ciudad que contribuirá a fomentar el fútbol base en Logroño; atraer y retener el talento, en este caso futbolístico; y a consolidar el proyecto deportivo de la UDL en Logroño, una ciudad que aspira a tener en el medio plazo un equipo local en las categorías más altas del fútbol español”.

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones hoy, día 23, en la Puerta 0 del Municipal de Las Gaunas, junto a varios integrantes de la candidatura municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño.

El candidato ha explicado que uno de los objetivos prioritarios en materia deportiva es “apoyar el deporte base, la Ciudad Deportiva permitirá potenciar la cantera logroñesa en el deporte mayoritario, el fútbol. El proyecto de la UDL prevé incorporar nuevas categorías inferiores, duplicando la cifra con la que cuenta actualmente, es decir 300 niños”. En este sentido, ha destacado el carácter social e inclusivo del proyecto, puesto que incluye también la posibilidad de establecer acuerdos para que las instalaciones sean utilizadas por otros colectivos.”

Conrado Escobar ha expresado su “compromiso de apoyar este proyecto y buscar soluciones para que la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés sea una realidad. Analizaremos si es posible superar los problemas técnicos detectados hasta el momento y si no es posible estudiaremos otras ubicaciones en nuestra ciudad”.

“Durante estas semanas he mantenido conversaciones con el Presidente del club, Félix Revuelta, para trasladarle personalmente mi apuesta  y compromiso con este proyecto. Entendemos que el proyecto deportivo de la UD Logroñés debe crecer y que es positivo para la ciudad que así sea. Como ciudad tenemos que aspirar a contar con un equipo en las máximas categorías, por la repercusión económica y de proyección exterior, de atractivo turístico que supone para Logroño”, ha añadido.

Además, el candidato popular ha señalado que contar con esta nueva instalación descongestionará el uso de otros campos de la ciudad y beneficiará al fútbol logroñés.

Escobar ha recordado que esta nueva infraestructura deportiva supondría una inversión que superaría los 5 millones de euros, que costearía íntegramente el club, con la previsión de crear 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.