Usted está aquí

Ceniceros anuncia el nuevo Programa Deporte y Mujer para fomentar la igualdad

18-05-2019

nuevo_plan_deporte_y_mujer

El Partido Popular fomentará la presencia de las mujeres en los órganos directivos de las entidades deportivas

Se posicionará a La Rioja para celebrar pruebas deportivas nacionales e internacionales

El candidato a la Presidencia regional apuesta por el deporte inclusivo desde las categorías inferiores

Conrado Escobar propone una nueva línea de colaboración con federaciones para que Logroño albergue campeonatos nacionales infantiles y juveniles

El PP propone subvenciones para equipos que participen en ligas oficiales de carácter nacional, una medida que puede beneficiar a más de 40 equipos logroñeses

El candidato a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha comprometido hoy a impulsar en la próxima legislatura el Programa Deporte y Mujer para “asentar la igualdad real en el deporte, aumentar la práctica deportiva entre las mujeres y promover su presencia, también en los puestos directivos, en federaciones y clubes”.

Ceniceros ha realizado esta propuesta hoy, día 18, antes de mantener un encuentro con representantes de diferentes federaciones y clubes deportivos y deportistas riojanos. En el mismo, también ha participado el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar.

El Programa Deporte y Mujer avanzado por el cabeza de lista al Parlamento regional se creará al amparo del Plan Estratégico de Igualdad, cuyo objetivo principal es acabar con todos los espacios de discriminación que puedan quedar. 

Ceniceros ha recordado que en esta legislatura se han registrado 1.500 nuevas fichas de federadas, que ya alcanzan el 32 por ciento del total, y ha elogiado el rendimiento de los equipos femeninos al señalar que 5 de los 9 clubs de referencia están formados por mujeres. También ha destacado que el 48% de las becas para deportistas se conceden a mujeres.

Igualmente, el Partido Popular ha propuesto seguir potenciando el turismo deportivo, con pruebas de carácter nacional e internacional, ya que contribuyen al fortalecimiento de la economía regional.

Ceniceros también ha avanzado que en la próxima legislatura se llevará a cabo un Plan Director de Instalaciones Deportivas. Esta iniciativa incluirá ayudas para la mejora de recintos municipales y una adecuada programación de los recursos y mejoras en el complejo Adarraga, en Prado Salobre y en el Palacio de los Deportes y Edificio de las Federaciones.

El programa electoral del PP también plantea promover campus deportivos en las instalaciones del Gobierno de La Rioja. Otra de las medidas que se prevén es la implantación de la tramitación administrativa telemática en la gestión de los Juegos Deportivos.

Para fortalecer la práctica deportiva a partir de los 65 años, se promoverá el Programa Sénior Deportivo. El PP también aspira a poner en marcha los nuevos programas Deporte Saludable y Deporte Limpio.

Ceniceros ha apuntado que “el deporte va a seguir siendo uno de nuestros objetivos prioritarios, ya que se trata de un área realmente transversal que reporta beneficios para las personas y para la sociedad en general”.

El candidato ha valorado que “además de un espectáculo desde el punto de vista de la competición, el deporte toca aspectos esenciales como la educación y los valores, pero también la salud y el bienestar; la economía y el turismo; la integración social y la igualdad”.

MOTOR DE DINAMIZACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LOGROÑO

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha reiterado esta mañana su compromiso para “continuar apoyando la práctica deportiva en nuestra ciudad. El deporte es motor de dinamización social y también económica. Seguiremos impulsando actividades deportivas para todas las edades a través de Logroño Deporte y posicionando Logroño como polo de atracción de eventos deportivos de primer nivel”.

“Nuestra política en materia deportiva está anclada en la colaboración permanente con las federaciones y clubes deportivos de la ciudad. En este sentido, nos proponemos incluir una nueva línea de colaboración con las federaciones para la celebración de campeonatos de España de categorías infantil, cadete y juvenil. En cuanto al apoyo económico a los clubes de la ciudad, se establecerán subvenciones para los equipos que participen en ligas oficiales de carácter nacional, medida que puede beneficiar a más de 40 equipos de la ciudad”, ha detallado Conrado Escobar.

Asimismo, ha explicado que “desarrollaremos un programa de mantenimiento de las instalaciones deportivas incorporando fórmulas eficientes y colaborativas de la mano de los clubes. Renovaremos los campos de hierba artificial de Pradoviejo y actuaremos también en el campo de fútbol de El Salvador.”

Escobar ha destacado otras medidas como crear un proyecto de Deporte al aire libre en espacios públicos abiertos con actividades para todos los grupos de edad y se adecuarán también nuevas zonas de deportes no reglados: zonas de running, skate, pump track, parkour, etc.

Igualmente ha señalado su compromiso para fomentar y apoyar el deporte femenino y emprender iniciativas de deporte inclusivo

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Programa La Rioja Deporte268.11 KB
Icono PDF Programa municipal Deporte 203.98 KB