Usted está aquí

Ceniceros propone nuevas medidas en empleo, formación y vivienda para sacar partido al Pacto por la Emancipación juvenil

17-05-2019

El candidato a la Presidencia impulsará la Ventanilla Única de Emancipación y el Carné Joven Europeo

Se favorecerá la movilidad e intercambio internacional y se potenciarán los programas Euroscola y Retorno y los cursos de idiomas en el extranjero

Se destinarán 13 millones de euros en ayudas a la vivienda para generar una inversión inducida de 40 millones y crear 2.000 puestos de trabajo

Escobar propone un Bono Cultural de 100 euros para los logroñeses que cumplan 20 años canjeable en comercios y actividades culturales y artísticas

El candidato a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “es el momento de sacar partido al Pacto por la Emancipación aprobado en la pasada legislatura, un acuerdo social y político que recoge compromisos concretos para reducir la edad de emancipación”.

Para seguir avanzando en esta línea, Ceniceros ha fijado como ejes prioritarios de acción “el empleo y la vivienda, por ser las herramientas clave para ganar en emancipación y que los jóvenes puedan articular un proyecto de vida autónomo”.

En el marco de este Pacto, Ceniceros ha propuesto impulsar una Ventanilla Única de Emancipación y el Carné Joven Europeo. Además, se ha comprometido a favorecer la movilidad e intercambio internacional y a potenciar los programas Euroscola y Retorno y los cursos de idiomas en el extranjero. De esta manera, el Partido Popular pretende que la formación se convierta en una puerta abierta a la empleabilidad de los jóvenes.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, en el transcurso de un acto joven organizado por NNGG de La Rioja en el pub ‘Funky’, en el que también ha intervenido el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, y el Presidente de NNGG de La Rioja, Rubén Gutiérrez.

En materia de vivienda, el cabeza de lista al Parlamento de La Rioja ha afirmado que se seguirán impulsando programas pensados en quienes más dificultades encuentran para acceder al mercado de la vivienda. A ellos se destinarán 13 millones de euros en ayudas, que van a generar una inversión inducida de 40 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Ceniceros ha subrayado que “las políticas de vivienda del PP en La Rioja han demostrado su eficacia a lo largo de los últimos años, sobre todo en la crisis económica, y han servido para que miles de riojanos hayan podido ejercer el derecho constitucional a disponer de una vivienda digna a precios asequibles”.

Entre las medidas que se han puesto en marcha estos años, ha destacado la Hipoteca Joven; la Bolsa de Alquiler; las ayudas al alquiler (alrededor de 2.000 anuales); las ayudas a la compra en el entorno rural para jóvenes (de hasta 15.000 euros); y la rehabilitación de edificios y viviendas, la eficiencia energética y la accesibilidad.

Además, ha recordado que “en La Rioja se ha conseguido, incluso en la etapa más virulenta de la crisis, parar el golpe de los desahucios gracias a la labor callada pero eficaz del IRVI a la hora de hacer aplicar el Código de Buenas Prácticas Bancarias siempre en beneficio de las familias afectadas. Y eso es política de vivienda de primer nivel”

“Los jóvenes son el principal capital social para construir el futuro de La Rioja. Por ello, nuestro objetivo es el de poner todas las herramientas a su alcance para favorecer su desarrollo y que sean protagonistas de su propio futuro”, ha concluido.

LOGROÑO: BONO CULTURAL, EMPLEO DE CALIDAD Y ERASMUS

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar ha desgranado algunas de las propuestas en materia de juventud recogidas en su programa electoral, entre ellas ha citado el Bono Cultural de 100 euros a todos los jóvenes que cumplan 20 años y que podrán canjear en establecimientos comerciales y en actividades culturales y artísticas de la capital riojana.

Del mismo modo, ha recordado otra medida como la gratuidad universal en el transporte público para todos los logroñeses menores de 18 años, una medida presupuestada en 350.000 euros; así como el desarrollo desde el Consistorio a los ‘Itinerarios para la empleabilidad de calidad' dirigida a los jóvenes y el impulso de Logroño como 'Ciudad Erasmus'.

EL PP, GARANTÍA DE FUTURO PARA LOS JÓVENES RIOJANOS

El Presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha afirmado que “el único partido capaz de garantizar un futuro con más y mejores oportunidades para los jóvenes riojanos es el Partido Popular”.

Gutiérrez ha elogiado la “magnífica labor que ha realizado el Gobierno regional del PP en favor de la juventud, impulsando medidas importantes en materia de educación, empleo, ocio o vivienda”. “Gracias a las políticas del PP, los jóvenes riojanos lo han tenido más fácil para encontrar un trabajo y, sobre todo, para poder emanciparse”, ha destacado.

Por todo ello, el responsable de NNGG de La Rioja ha concluido que “el único partido que cree en los jóvenes riojanos es el Partido Popular”.

Documento: