Usted está aquí

El PP propone crear una red de puntos de innovación social, cultural y de emprendimiento en la ciudad

12-05-2019

Se elaborará el II Plan de Innovación de la ciudad de Logroño 2020-2024, que integre de manera transversal las iniciativas en este ámbito

Impulsaremos Logroño como nodo de innovación en materia vitivinícola y se continuará avanzando en la plataforma urbana Smart Logroño

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, Conrado Escobar, ha planteado “la creación de una red de tres puntos Hub o de innovación en la ciudad sumando dos al ya existente en Smart Logroño. Los otros dos serían de contenido social en la biblioteca Rafael Azcona y cultural en el Teatro Bretón”. Serán espacios físicos para la innovación que combinarán la innovación científica y tecnológica con la innovación social.

         Conrado Escobar ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, durante la presentación, acompañado de Antonio Ruiz, Patricia Lapeña, Íñigo López-Araquistáin y Leticia Ramírez, de las propuestas en materia de innovación que se recogen en el programa electoral del Partido Popular.

         El candidato del PP ha destacado “la apuesta decidida por la innovación y el emprendimiento como elementos claves para mejorar la competitividad de la ciudad”.

         “Nuestro objetivo es integrar acciones innovadoras en los diferentes ámbitos de la política local. En este sentido, nos comprometemos a elaborar el II Plan de Innovación de la ciudad de Logroño 2020-2024 que integre de manera transversal las diferentes iniciativas de la ciudad vinculadas con la innovación”, ha añadido.

         Del mismo modo, Conrado Escobar ha señalado que se impulsarán proyectos innovadores en materia de ciencia y tecnología que mejoren la calidad de vida en nuestra ciudad a través de acuerdos con la Universidad, la Formación Profesional, la Empresa y otras administraciones.

         Además, se fomentará el talento  y la creatividad  con la puesta en marcha de áreas de trabajo o laboratorios de fabricación, espacios de carácter innovador específicamente diseñados y dotados de los útiles necesarios para fabricar objetos a escala personal.

         “Aplicaremos criterios de innovación en nuestro comercio para fortalecer su competitividad y habilitaremos Logroño como nodo de innovación en materia vitivinícola que atraiga las inversiones de empresas tecnológicas en uno de nuestros sectores estratégicos”, ha detallado el candidato del PP.

         Asimismo, ha destacado que se continuará avanzando en el desarrollo de la plataforma urbana Smart Logroño, que integra la gestión de los servicios municipales.

         Por último, ha concluido que la innovación constituirá también un elemento clave en el Plan de Transición Energética de la ciudad a través del que impulsaremos actuaciones de eficiencia energética. “Queremos aplicar la tecnología al ámbito de la sostenibilidad para ser más eficientes, reducir consumo de agua y energético”.

Propuestas en materia de innovación

  • Se pondrán en marcha áreas de trabajo o laboratorios de fabricación, espacios de carácter innovador específicamente diseñados y dotados de los útiles necesarios para fabricar objetos a escala personal.
  • Se colaborará con los colegios profesionales para la realización de actividades que permitan impulsar la innovación en los diferentes ámbitos de conocimiento.
  • Colaboración con espacios ya existentes, como The Circular Lab, para generar laboratorios ciudadanos vinculados con el medio ambiente y el cambio climático.
  • Se potenciarán los concursos de ideas que favorezcan la mejora de los diferentes aspectos de la ciudad, identificando centros educativos y escuelas que puedan participar en definir o diseñar aspectos diversos de la Ciudad: señalética, uniformidad, mobiliario de terrazas, transporte público, etc.
  • Se establecerán acuerdos con los centros de formación vinculados con las competencias creativas para implicar a sus alumnos en la dinámica de la ciudad, aportando conocimiento y generando redes de trabajo.
  • Impulsaremos la Cátedra de comercio, desarrollada con la Universidad de La Rioja, que nos permita avanzar en cuestiones como la innovación y el fortalecimiento de la competitividad del sector. Se pondrá especial énfasis en el área de la investigación, orientada a los nuevos modos de atención al cliente y la influencia de la tecnología.
  • Se constituirá una Mesa de la Energía de colaboración entre la iniciativa pública y la privada para articular y coordinar medidas de actuación.
  • Nos comprometemos a diseñar un modelo basado en la autonomía financiera, que debemos obtener gracias a una participación eficaz en las convocatorias de ámbito nacional o europeo.