Usted está aquí

El PP muestra su firme compromiso con la defensa de la caza como actividad necesaria para el mundo rural

10-05-2019

En la lectura del manifiesto del PP en favor de la caza en La Rioja han participado los candidatos a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar 

“Frente a quienes se oponen a la caza o hacen el doble juego, el PP defiende la caza sin tapujos”, asegura Manzanos

“El Partido Popular de La Rioja se compromete a trabajar en la defensa de la caza como actividad necesaria para mantener un equilibrio en la naturaleza que permita compaginar la presencia de fauna cinegética con otras actividades que se desarrollan en el mundo rural”, así aparece reflejado en el primer punto del manifiesto en defensa de la caza que hoy, día 10, ha hecho público el Partido Popular de La Rioja.

La diputada regional e integrante de la candidatura autonómica del PP de La Rioja en las Elecciones del próximo 26 de mayo, Noemí Manzanos, ha dado lectura en la sede regional de esta formación política a este manifiesto en un acto en el que han participado los candidatos a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, entre otros responsables de esta formación política.

El texto recoge literalmente que “la caza se convierte en una actividad imprescindible en la conservación de nuestro entorno natural que hay que fomentar. El Partido Popular de La Rioja apoya una gestión ordenada de la caza porque el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos no solo es fundamental para el equilibrio de los sistemas forestales, sino que se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchos pueblos riojanos y sus habitantes”.

En este sentido, el documento pone el acento en que una actividad como la caza “contribuye a fijar población y a dinamizar la actividad económica en el medio rural”.

Entre los compromisos asumidos por el Partido Popular figura el de mantener “un diálogo permanente y colaboración estrecha con la Federación Riojana de Caza con el objetivo primordial de seguir mejorando la formación de los cazadores, incorporar a jóvenes a la actividad, y asegurar un aprovechamiento con criterios técnicos de estos recursos renovables”.

A su vez, “nos comprometemos a seguir avanzando en el proceso de simplificación administrativa, y a ampliar el desarrollo de las aplicaciones existentes para la gestión telemática de cotos de caza, facilitando que los trámites de los usuarios sean cada vez más sencillos y rápidos”. Del mismo modo, el documento contempla que el Partido Popular “agilizará la tramitación de permisos extraordinarios en aquellas situaciones en las que se detecte una superpoblación de fauna silvestre que pueda causar daños en la agricultura”.

Por otro lado, el texto presentado asegura que el Partido Popular “trabajará en la actualización de documentos técnicos de gestión de los terrenos cinegéticos, de manera que se aseguren los aprovechamientos actuales y futuros y la mejora de las poblaciones de especies. Además, promoverá un correcto tratamiento de las piezas de caza y su trazabilidad hasta su paso a la cadena alimenticia cumpliendo las legislaciones sanitarias y ganaderas”.

Noemí Manzanos ha apuntado durante su intervención que “frente a las posturas opuestas de otros partidos y frente a quienes hacen el doble juego, frente a quienes quieren prohibirla, está el Partido Popular que defiende la caza sin tapujos. Hoy mostramos nuestro total apoyo a la caza, porque es una actividad muy importante en lo económico y es importante en lo social, más de 700.000 licencias en nuestro país y 187.000 empleos. No sólo apoyamos la caza, sino que nuestro Programa Electoral la impulsará. El PP siempre ha apostado por la caza, desde el minuto uno, es el único partido que conseguirá la derogación de la mal llamada Ley de Protección de los Animales de La Rioja”, ha concluido.

Documento: