Usted está aquí

Ceniceros: Haremos una revolución fiscal para seguir comprometidos con el esfuerzo de las familias y de las empresas riojanas

10-05-2019

ceniceros_anuncia_una_revolucion_fiscal_en_la_rioja

Se reducirá el IRPF entre 3 y 5 puntos, se suprimirán  los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Actos Jurídicos Documentados y se aumentarán las deducciones para las familias

Habrá incentivos fiscales a la inversión en proyectos de alto valor tecnológico como robótica, internet de las cosas o la inteligencia artificial

El candidato a la Presidencia ha afirmado que la “filosofía política y económica del Partido Popular ha dado buenos resultados en la Rioja”

“Podríamos haber elegido el camino fácil, el de subir impuestos, pero no somos el PSOE; nosotros creemos en quienes generan actividad y empleo”, ha señalado

El candidato a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha comprometido hoy con todos los riojanos a “acometer una revolución fiscal que nos permita seguir comprometidos con el esfuerzo que realizan las familias y las empresas”. Ceniceros ha propuesto “ser fieles a una filosofía política y económica que ha dado buenos resultados en La Rioja y que pasa por una política fiscal contenida y finalista, ligada a la actividad económica y no a la tenencia de rentas”.

Ceniceros ha realizado esta afirmación hoy, día 10, durante una rueda de prensa en la que ha informado sobre los compromisos del Partido Popular de La Rioja en materia de fiscalidad para las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo. En esta comparecencia también ha participado el miembro de la candidatura autonómica al Parlamento de La Rioja, Alfonso Domínguez.

El cabeza de lista al Parlamento autonómico ha expresado los compromisos de bajar el IRPF entre 3 y 5 puntos; de suprimir  los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Actos Jurídicos Documentados; de aumentar las deducciones para las familias; y de unificar en una norma toda la regulación tributaria.

Igualmente, Ceniceros ha propuesto ampliar las deducciones por nacimiento o adopción, por alquiler y compra de vivienda y nuevas para la contratación de personal en el cuidado de hijos y mayores.

Además, ha expresado su compromiso de que, en la próxima legislatura, “se incentivará fiscalmente la inversión en proyectos de alto valor tecnológico como robótica, internet de las cosas o la inteligencia artificial”.

“Estamos convencidos de que impuestos bajos aportan competitividad a los negocios, lo que les permite generar actividad económica y empleo, que es el objetivo final. Esta es una de las señas de identidad del PP”, ha destacado el candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Ceniceros ha explicado que “uno de los signos diferenciales de La Rioja es que somos una de las comunidades autónomas donde menos impuestos pagan los ciudadanos, porque el Gobierno de La Rioja los ha reducido utilizando su capacidad normativa”.

El candidato a la Presidencia ha apuntado que “podríamos haber elegido el camino fácil, el de subir impuestos, pero no somos el PSOE; nosotros creemos en las empresas, en los autónomos, en las pymes y en los emprendedores que cada día generan actividad y empleo”.

Ha recordado que en “La Rioja, venimos aplicando rebajas fiscales desde 1995. Sin complejos. En la última legislatura, incluso, hemos realizado la bajada de impuestos más importante de nuestra historia”.

Por último, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha destacado que “estamos al lado de regímenes forales por lo que debemos esforzarnos al máximo para convertir a La Rioja en un territorio fiscalmente competitivo”.

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Programa electoral de fiscalidad450.29 KB