Usted está aquí

Ceniceros: Este pacto por la UR permitirá que la Universidad continúe favoreciendo el progreso económico, social y personal de los riojanos

09-05-2019
El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja apunta que el pacto firmado proporcionará a la UR estabilidad económica e institucional para seguir avanzando

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “el pacto por la Universidad de La Rioja firmado hoy permitirá que el campus riojano continúe favoreciendo el progreso económico, social y personal de los riojanos”.

         En este sentido, ha resaltado que este acuerdo “va a proporcionar a la UR la estabilidad económica e institucional que necesita para seguir siendo una institución valorada por su prestigio, su gestión, la calidad de su docencia, de su investigación; así como por su capacidad a la hora de transferir su conocimiento a la sociedad”.

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 9, durante su intervención con motivo de la firma del Pacto por la Universidad de La Rioja suscrito entre los representantes de diferentes formaciones políticas que concurren a las Elecciones Autonómicas del próximo 26 de mayo.

        

         “Un acto de gran significado porque se trata de la expresión unívoca de todas las formaciones políticas de La Rioja a favor de su universidad, de la universidad de todos, y que es una herramienta decisiva para construir el futuro de La Rioja”, ha resaltado.

        

         Durante su intervención en el acto, José Ignacio Ceniceros ha puesto el acento en que este pacto busca dotar a la universidad “de la estabilidad financiera que precisa para hacer frente a los retos y aspiraciones que tiene por delante”.

         En este sentido, ha añadido que “como representante del Partido Popular tengo que decir que nuestro partido ha estado siempre al lado de la Universidad de La Rioja, a la que hemos ayudado a nacer, crecer y asentarse. Y aquí está el Partido Popular, de nuevo, para poner su firma y contribuir a garantizar un sistema de financiación adecuado para afrontar con garantías aspectos como el relevo generacional del personal, la carrera profesional, la investigación, la integración de enfermería y cualquier otra necesidad en orden a la ampliación y mejora de su oferta educativa”. Estos aspectos se recogerán en el correspondiente Plan Plurianual de Financiación de la Universidad que deberá firmar el próximo gobierno.

         A este respecto, ha recordado que, “hablando de financiación y de universidad, la Universidad de La Rioja es una de las mejor financiadas si atendemos a indicadores como el porcentaje de financiación pública sobre el total de presupuesto o la dotación por alumno”.