Usted está aquí

El proyecto del PP para Logroño apuesta por el apoyo a la familia, la creación de empleo y el desarrollo de la ciudad

07-05-2019

La gratuidad del autobús urbano hasta los 18 años, nuevas iniciativas para las ludotecas, Logroño ‘Ciudad Erasmus’, el ‘Bono Cultural 20’ y una pasarela sobre la calle Norte para conectar el Casco Antiguo con el río Ebro, son algunas de las propuestas de la candidatura municipal del PP

Conrado Escobar asume el compromiso con los ciudadanos de cumplir 15 nuevas medidas en los dos primeros años de legislatura, valoradas en 4 millones

“Apostaremos por una ciudad que ofrezca a jóvenes y mayores espacios de tiempo libre adaptados a sus necesidades”, señala el candidato

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño para las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Conrado Escobar, se ha comprometido a impulsar una agenda urbana para Logroño basada en “una ciudad centrada en las personas, basada en la sensibilidad social y que persiga la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad del territorio”. En este sentido, el proyecto del PP para Logroño incluye una apuesta firme de apoyo a la familia e iniciativas destinadas a generar empleo, impulsar el desarrollo de la ciudad y fomentar la cohesión social.

En su intervención, el candidato del Partido Popular ha aludido al turismo, la cultura y el comercio, “tres ámbitos en los que debemos ser ambiciosos para articular iniciativas que nos hagan ser más competitivos como ciudad, lo que requiere que gestionemos de manera conjunta estas tres políticas para ser más profesionales, ágiles y creativos, logrando también optimizar recursos”.

En esta materia, Escobar ha destacado que “impulsaremos una entidad público-privada encargada de coordinar de forma transversal las actuaciones en materia de turismo, cultura y comercio, que arrancará con la conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño en el año 2021”.

El cabeza de lista por Logroño ha subrayado dos de los proyectos que llevará a cabo “si los logroñeses y logroñesas nos dan su confianza” el 26-M. Por un lado, “la construcción de una pasarela peatonal sobre la calle Norte que comunique el Casco Antiguo con el río Ebro y que se denominará 1521”. En este punto, también se ha comprometido a impulsar una red de miradores por toda la ciudad.

Por otro lado, se pondrá en marcha un programa de micro intervenciones en espacios urbanos para embellecer la ciudad, “que consiste en pasar de una política de mantenimiento de zonas urbanas a una de confortabilidad de espacios, para crear zonas que sean verdaderos puntos de encuentro y convivencia”.

Escobar ha avanzado estos compromisos hoy, día 7, durante la presentación de las líneas generales del proyecto de ciudad que ha confeccionado la candidatura municipal del Partido Popular, un programa ambicioso, con medidas concretas y su correspondiente estimación presupuestaria.

En el acto, han participado representantes políticos, sociales, empresariales, sindicales, culturales y de los medios de comunicación de Logroño.

Además, el candidato ha estado acompañado durante esta comparecencia por los miembros de la candidatura municipal del PP.

Otra de las medidas prioritarias que ha apuntado Escobar es la que hace referencia al comercio, que tal como ha explicado, “debe adaptarse al nuevo contexto social marcado por un aumento de las ventas online, pero sin perder la experiencia profesional, accesibilidad y  amabilidad que distingue al comercio de nuestra ciudad”. En este punto, el cabeza de lista del PP ha resaltado “el ambicioso proyecto para recuperar locales comerciales cerrados, y el programa de relevo generacional en el sector”.

Asimismo, ha resaltado que “Logroño es una ciudad accesible, integradora, inclusiva y diversa”, lo que requiere que “sigamos trabajando en esta dirección. Por ello, una de nuestras propuestas es poner en marcha un servicio de acompañante de respiro y apoyo para que los familiares de personas con discapacidad puedan descansar y disfrutar de su tiempo de ocio”. Además, “apostaremos por una ciudad que ofrezca a jóvenes y mayores espacios de tiempo libre adaptados a sus necesidades”, ha añadido.

Escobar también se ha referido a la importancia de las políticas de familia, “lo que nos ha llevado a proponer la reforma de la estructura de ludotecas, para permitir la apertura integral al espacio público y posibilitar el desarrollo de actividades también en el exterior (contenedores urbanos para el entretenimiento en familia)”, ha indicado.

Además, ha explicado que “pondremos en marcha un programa de chiquibecas veraniegas, que supone ampliar la gratuidad de la educación infantil en los meses estivales”. Y, en línea con estas políticas en beneficio de la infancia y la familia, Escobar ha planteado la gratuidad universal en el transporte urbano para todos los logroñeses menores de 18 años.

En lo que se refiere a la movilidad en la ciudad, la candidatura del Partido Popular ha propuesto reforzar el tránsito peatonal por el centro de Logroño, “para lo que proponemos la creación de ‘aparcamientos amigables’ que suponen habilitar pequeñas zonas de estacionamiento en el centro de la ciudad, en solares actualmente vacíos, y reforzaremos la Glorieta de Sagasta como punto central de conexión que se abre a la ciudad”. Además, “proponemos poner en marcha ‘el bus circular’, consistente en una nueva línea que conectará los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

“El campus universitario es un claro referente de nuestras políticas de juventud” ha destacado Escobar antes de anunciar otra de las medidas propuestas, que supone “convertir a Logroño es una ‘Ciudad Erasmus donde el talento, la capacidad y el conocimiento se multipliquen”.

También, en este ámbito, Escobar se ha referido a la creación de ‘Makerspaces’, “espacios físicos de colaboración abierta para promover la creatividad y el talento de jóvenes emprendedores”.

En el área cultural, Escobar propone crear el ‘Bono cultural 20’, “un bono de 100 euros para todos los jóvenes que cumplan 20 años de edad, que podrán consumir en establecimientos comerciales y acceso a actividades culturales y artísticas de nuestra ciudad”.

Además, el candidato del Partido Popular se ha referido a los barrios que configuran la ciudad, y en este punto ha destacado que “el reto es lograr la integración, comunicación y conexión de todas las zonas”. Entre otras medidas, propone la puesta en funcionamiento de oficinas municipales en los barrios más alejados del centro.

Por último, Escobar ha destacado una “importante” medida en materia de empleo, porque “sigue siendo una de nuestras prioridades”. En este punto, la propuesta es crear itinerarios para la empleabilidad de calidad, “que consisten en programas de orientación, elaborados en colaboración con Universidades y centros de Formación Profesional, para ofrecer a los alumnos que estén en sus últimos años de formación, el asesoramiento y diseño de itinerarios profesionales que faciliten su incorporación al mercado laboral”.

15 INICIATIVAS PARA LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE LEGISLATURA

El candidato del PP al Ayuntamiento de Logroño se compromete a ejecutar las siguientes 15 nuevas iniciativas durante los dos primeros años de Legislatura:

  • Pasarela peatonal que comunique el Casco Antiguo con el parque del Ebro, que parta desde la calle Norte y que se denominará ‘1521’. 500.000 euros año.
  • Programa de micro intervenciones en espacios urbanos para embellecer la ciudad, dos al año. 100.000 euros año.
  • Entidad público-privada encargada de coordinar de forma transversal las actuaciones en materia de turismo, cultura y comercio. Incremento de la dotación actual de estas áreas en un 15% en los años siguientes. (Patronato del Turismo, Comercio y Cultura de Logroño). 220.000 euros anuales.
  • Proyecto para recuperar locales comerciales cerrados. ‘Abre comercio’. 400.000 euros.
  • Un servicio de acompañante de respiro para apoyar a los familiares de personas con discapacidad para que puedan descansar y disfrutar de su tiempo de ocio. 100.000 euros
  • Programa de ‘chiquibecas veraniegas’, un programa para ampliar la gratuidad de la educación infantil en los meses de verano. 300.000 euros.
  • Reformar la estructura de las ludotecas para permitir la apertura integral al espacio público y posibilitar el desarrollo de actividad también en el exterior. 200.000 euros anuales.
  • Habilitar pequeñas zonas de aparcamiento en esta zona en solares que están actualmente vacíos, ‘aparcamientos amigables’. 250.000 euros.
  • Gratuidad universal en el transporte público para todos los logroñeses menores de 18 años. 350.000 euros.
  • Nueva línea circular que conecte los barrios de la ciudad, ‘El bus circular’. 900.000 euros.
  • Logroño, Ciudad Erasmus. 200.000 euros.
  • Impulso de ‘makerspaces’, espacios físicos de colaboración abierta con los recursos necesarios para desarrollar sus creaciones, ‘Tu taller’. 50.000 euros.
  • Bono cultural de 100 euros a todos los jóvenes cuando cumplan 20 años que podrán consumir en establecimientos comerciales y acceso a actividades culturales y artísticas de nuestra ciudad. ‘Bono cultural 20’. 150.000 euros.
  • Oficinas municipales en los barrios. 2 primeras. 100.000 euros anuales.
  • Iniciativa de orientación laboral para nuestros jóvenes, ‘Itinerarios para la empleabilidad de calidad’. 200.000 euros.
Cada una de estas medidas ha sido analizada y estimada económicamente y suponen una inversión de más de 4 millones de euros.