Usted está aquí

El paro desciende en La Rioja un 5,25% en el último año

06-05-2019

La cifra de desempleados registrados en La Rioja con respecto a abril de 2015 se ha reducido en 7.761 personas, un 32,61%

La Rioja es la segunda Comunidad con menor tasa de paro juvenil, con una tasa casi 7 puntos inferior a la media nacional

El número de afiliados a la Seguridad Social en el último año ha aumentado en nuestra Comunidad en 2.739 personas, un 2,17%, hasta alcanzar los 128.801 afiliados

El paro ha descendido en La Rioja en 889 personas en el último año, un 5,25%, según se desprende de los datos hechos públicos hoy, día 6, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Hoy en nuestra Comunidad hay 7.761 parados menos que hace sólo cuatro años. El descenso del 32,61% en el número de desempleados en lo que va de legislatura evidencia la capacidad de la economía regional para crear empleo estable y de calidad, así como los buenos resultados de las políticas impulsadas por el Gobierno Regional del Partido Popular en colaboración con los agentes económicos y sociales de la región.

Un mes más, nuestra Comunidad continúa siendo una referencia nacional en creación de empleo, con una tasa de desempleo del 10,31%, 3,37 puntos por debajo de la media nacional, que se situó el pasado mes de abril en 13,86%.

En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja, 8,05%, la tercera más baja del país, se sitúa 2,62 puntos por debajo de la media nacional; mientras que la femenina, 12,79%, sigue un mes más entre las más bajas del país, 4,71 puntos inferior a la registrada en el conjunto de España (17,50%).

Del mismo modo, La Rioja es la segunda Comunidad con menor tasa de desempleo entre los menores de 25 años (10,32%), 6,97 puntos inferior a la media nacional que alcanza el 17,29%.

A su vez, en cuanto a la contratación, La Rioja registró un aumento mensual de la contratación de un 0,83%.

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, el número de afiliados en La Rioja ha aumentado en el último año en 2.739 personas, lo que supone un aumento del 2,17%, hasta alcanzar los 128.801 afiliados en nuestra Comunidad.

A la vista de estos datos, el Partido Popular de La Rioja subraya la capacidad de la economía regional y del tejido empresarial de nuestra comunidad para seguir creando empleo. Una tarea en la que el proyecto del Partido Popular es una garantía para ofrecer cada día más y mejores oportunidades de empleo en nuestra región. Frente al sombrío panorama que la oposición se empeña en dibujar, la realidad de las cifras pone en evidencia su falta de proyecto para La Rioja y ratifica el éxito de las políticas impulsadas por el Gobierno Regional del Partido Popular.