Usted está aquí

Ceniceros: El Gobierno regional del PP ha invertido más de 26 millones de euros en la comarca de Cervera del Río Alhama

06-05-2019

Esta inversión demuestra el compromiso del Partido Popular con el mundo rural y contra la despoblación

“El PP se presenta el 26M para renovar la confianza de los ciudadanos, con humildad y con la responsabilidad del trabajo realizado”, señala el Presidente del PP

La Rioja lleva cuatro años de crecimiento económico y creación de empleo; el paro ha descendido un 32,61% en esta legislatura y un 5,25% en el último año

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado hoy que “el Gobierno regional del PP ha invertido durante la última Legislatura más de 26 millones de euros en la comarca de Cervera”. Esto demuestra el compromiso firme del Partido Popular de La Rioja con nuestro mundo rural, y en especial, con la lucha contra el fenómeno de la despoblación que tanto afecta a esta zona de La Rioja Baja.

José Ignacio Ceniceros ha realizado esta afirmación hoy, día 6, en la presentación de las candidaturas de Cervera y del resto de la comarca para las Elecciones Municipales del 26 de Mayo. En el acto también ha intervenido el candidato a la Alcaldía de Cervera, Fabio Meiro Martínez. De igual modo, han participado los candidatos del PP en Aguilar del Río Alhama, Asunción Sáez; en Cornago, Jesús Ángel Rezola; en Grávalos, Jorge Abad; en Igea, Sergio Álvarez; en Navajún, Pedro Ansorena; y en Valdemadera, Ildefonso Fernández.

En clave electoral, el Presidente del PP de La Rioja ha afirmado que “el PP se presenta a las elecciones municipales y autonómicas para renovar la confianza de los ciudadanos con humildad, pero también con la responsabilidad del trabajo realizado”.

Ha asegurado que “La Rioja lleva 4 años de crecimiento económico, de ampliación de derechos individuales y colectivos, de consolidación de servicios públicos y de creación de empleo”. En este sentido, ha apuntado que el paro ha descendido un 5,25% en el último año en La Rioja y un 32,61% en lo que va de legislatura.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha detallado las diferentes actuaciones que ha realizado el Gobierno regional del PP durante los últimos cuatro años en la comarca de Cervera. Ha explicado que en esta legislatura se ha extendido la conectividad ultrarrápida a internet a los municipios de la comarca, se han mejorado las frecuencias de la Línea Rural y se han elevado los máximos de ayudas para compra de vivienda para jóvenes en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Además, el Gobierno regional del Partido Popular ha destinado 7,2 millones de euros a garantizar una sanidad de calidad en la comarca de Cervera y un total de 2,3 millones para los servicios sociales de la comarca.

Igualmente, y a través del Fondo de Cooperación Local, se han invertido alrededor de 2,9 millones de euros a la urbanización de calles y plazas y a la renovación de redes de abastecimiento en varios municipios de la comarca.

De igual modo, se han asignado 4,7 millones en las carreteras de la comarca para mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial. Entre otras actuaciones, destacan la construcción de la variante de Ventas del Baño y las mejoras de la LR-123 entre La Rate y Cervera; de la carretera Aguilar-San Felices; y de los accesos a Contrebia Leucade.

En materia agraria, se ha contabilizado 640.000 euros en ayudas para la incorporación de 16 jóvenes al sector. También se han contemplado ayudas para modernización de explotaciones agrarias por un valor de 1,2 millones;  más de 260.000 euros para la puesta en marcha de 4 acciones de promoción del vino fuera de la UE; y 70.000 euros en subvenciones para 2 bodegas por el programa de apoyo al sector vitivinícola en Grávalos.

En el área económica, la ADER ha concedido 700.000  euros en subvenciones para 56 proyectos de empresas que han permitido crear una treintena de puestos de trabajo. En el ámbito turístico y cultural, se han aportado unos 350.000 euros a la conservación del patrimonio y a la celebración de actividades culturales y de promoción turística.

A todo ello, hay que sumar actuaciones singulares de gran relevancia para la comarca como el colector municipal de Aguilar (340.000 euros), la clausura y restauración de escombrera en Cervera (218.251 euros) y la adjudicación del abastecimiento de agua potable a Rincón de Olivedo desde el embalse del arroyo  del Regajo (589.023 euros).