Usted está aquí

Ceniceros: La Rioja está en el mejor momento de su historia, gracias al trabajo de los riojanos y a las políticas del PP

03-05-2019

El desempleo ha descendido un 31,5 por ciento en la comarca de Haro durante los últimos cuatro años

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de La Rioja para las elecciones del 26 de mayo, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado hoy que “La Rioja está en el mejor momento de su historia, un periodo de 24 años en el que hemos alcanzado el progreso en todos los ámbitos gracias al trabajo intenso y fructífero de los riojanos y a las políticas económicas, de creación de empleo y sociales del PP”.

        Ceniceros ha añadido que “todo lo conseguido hasta ahora no ha sido fruto de la casualidad, sino porque nos lo hemos ganado entre todos”. En este sentido, ha atribuido parte de este éxito “al proyecto del Partido Popular y a unos gobiernos serios, responsables y con capacidad de gestión, que han confiado siempre en el potencial de los riojanos para seguir avanzando”.

        El candidato a la Presidencia del Gobierno regional ha recordado que “nosotros –en alusión al Partido Popular- no somos nuevos ni acabamos de llegar, sino que llevamos años con responsabilidad en el Gobierno regional y en la mayoría de los ayuntamientos”.

También ha explicado que “detrás de las siglas de Partido Popular hay cientos de cargos municipales que representan la manera de hacer bien las cosas por su pueblo”. 

Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, durante el acto de presentación de la candidatura municipal de Haro y su comarca. En el mismo también ha intervenido el candidato a la Alcaldía del municipio, Alberto Olarte. De igual modo, han participado los números 1 de lista del PP de las diferentes localidades de la comarca jarrera.

Ceniceros ha señalado como principal hito de la legislatura para la comarca de Haro la caída del desempleo en un 31,5%, pasando de las 1.804 personas desempleadas que había en el año 2015 a las 1.236 actuales.

De igual modo, ha hecho balance de las diferentes inversiones impulsadas por el Gobierno regional del PP en Haro y su comarca valoradas en un total de 67 millones de euros.

Ceniceros ha destacado que en los últimos cuatro años se han destinado más de 21 millones de euros a garantizar una sanidad de calidad y 3,8 millones de euros para la atención social a través de las mancomunidades.

Entre otras medidas para fijar población, el Presidente del Partido Popular ha citado la extensión de la conectividad ultrarrápida a internet en 18 municipios, la mejora de la línea de transporte rural y la ampliación de las ayudas para compra de vivienda en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Además, a través del Fondo de Cooperación Local, se han invertido más de 7,2 millones de euros en la urbanización de calles y plazas, así como en la  renovación de alumbrado público. Destacan, entre otras actuaciones, la reforma del Ayuntamiento de Ábalos, la construcción del depósito de Anguciana, la estabilización de la ladera de Briones o la reforma de las piscinas de San Vicente.

MÁS DE 4 MILLONES EN CONSERVACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

En estos cuatro años se han asignado 4,1 millones de euros para mejorar el estado de conservación y aumentar la seguridad vial en las carreteras de la comarca jarrera. En este sentido, ha destacaco la mejora de la LR-202 de Haro a Cihuri; el arreglo de las carreteras de Ollauri y Foncea; el refuerzo, en Haro, hasta el enlace de la AP-68; las travesías de Casalarreina, Rodezno, San Vicente y Cuzcurrita; y la reparación del puente de Cuzcurrita.

Ceniceros ha afirmado que “el vino es fundamental en la comarca y ahí hemos estado, en primera línea, apoyando a las bodegas y los agricultores”. Por  eso, el Gobierno regional del PP ha concedido diferentes aportaciones al sector vitivinícola de la zona: 6,2 millones de euros para inversiones en 21 bodegas por el programa de apoyo al sector vitivinícola; 4,7 millones de euros concedidos para llevar a cabo 113 acciones de promoción del vino fuera de la UE; 2 millones de euros en ayudas para la incorporación de 51 jóvenes al sector; ayudas para modernización de explotaciones: algo más de 1,8 millones de euros para 188 beneficiarios; así cono ayudas a comunidades de regantes: 1,9 millones euros.

En el área económica, ha recordado que proyectos de empresas y emprendedores, con 24 millones de inversión y la creación de 100 empleos.

José Ignacio Ceniceros ha apuntado que en el ámbito turístico y cultural, se han invertido más de y la celebración de actividades culturales y de promoción turística.

Por último, dentro del Programa de Desarrollo Rural , entre las que se encuentra, por ejemplo, el Hotel Entrerailes, de Casalarreina.