Usted está aquí

Ceniceros: Es el momento de decidir entre las aventuras o el valor seguro del PP

01-05-2019

El candidato a la Presidencia pide a los riojanos su confianza para seguir construyendo Comunidad juntos

Las inversiones realizadas por el Gobierno Regional del PP en la comarca suponen una inversión de 60 millones en los últimos cuatro años en materias como la sanidad, las infraestructuras o en materia cultural

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que el próximo 26 de mayo, llega el momento de decidir “entre las aventuras que plantean algunos o la confianza en el valor seguro que representa el Partido Popular para La Rioja, España, Arnedo y su comarca”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 1, durante su intervención con motivo de la presentación de la candidatura municipal del PP de La Rioja en Arnedo, que encabeza Toño Eguizábal, y las del resto de candidaturas de la comarca.

¡Durante su intervención, ha pedido la confianza de los riojanos en el proyecto del Partido Popular “para seguir construyendo La Rioja. Detrás de estas siglas hay muchos cargos municipales que todos conocéis y que son un ejemplo de buena política”.

¡El candidato a la Presidencia de la Comunidad ha realizado un breve balance de las inversiones realizadas esta legislatura en Arnedo y su comarca, unas actuaciones en los últimos años que superan los 60 millones de €.

¡En su repaso, ha recordado que se ha extendido la conectividad ultrarrápida a internet a 7 municipios de la comarca y se mejorado las frecuencias de la Línea Rural “con más pueblos beneficiados, mejores conexiones y servicio en fin de semana”. Del mismo modo, ha señalado que se han elevado los máximos de ayudas para compra de vivienda “en los municipios con menos de 5.000 habitantes y para jóvenes”.

¡“Esta legislatura se han destinado más de 14 millones de euros a garantizar una sanidad de calidad en la comarca de Arnedo y más de 4,1 millones para la atención social directa a las personas de la comarca, a través de las mancomunidades”, ha apuntado.

¡En el ámbito de las infraestructuras, ha puesto el acento en la inversión de 5,3 millones en las carreteras de la comarca, con actuaciones como el acceso a Santa Lucía de Ocón (casi 1 millón de euros) o la mejora de la LR-484 de acceso a Munilla (en fase de licitación por 900.000 euros).

¡A través del Fondo de Cooperación Local, el Gobierno regional del Partido Popular ha destinado más de 7,8 millones de euros a la urbanización de calles y plazas, y renovación de alumbrado público, con actuaciones destacadas como el nuevo centro cultural en Enciso, las diferentes fases para estabilizar la ladera de Quel o las nuevas piscinas de El Redal.

¡“En materia agraria, y como ejemplos de inversión para apoyar la actividad en el medio rural, destacan los 600.000 euros en ayudas para la incorporación de 15 jóvenes al sector o las ayudas para modernización de explotaciones, que han supuesto algo más de 1 millón de euros para 66 beneficiarios”, ha señalado.

¡El candidato a la Presidencia de la Comunidad ha señalado que durante la última legislatura la ADER ha concedido 12,6 millones de euros en subvenciones para 486 proyectos de empresas y emprendedores que, en total, suman una inversión superior a 60 millones y generan más de 125 puestos de trabajo.

¡En el ámbito turístico y cultural ha puesto el acento en el millón de euros dedicado a la conservación del patrimonio y a la celebración de actividades culturales y de promoción turística, entre las que destaca la séptima edición de la exposición La Rioja Tierra Abierta de 2017 y que, entre otras mejoras, ha incluido la reforma del edificio del Cinema.

¡José Ignacio Ceniceros ha finalizado subrayando que a este numeroso listado de actuaciones hay que sumar otras “singulares y de gran relevancia para la comarca como la puesta en marcha del nuevo Colegio La Estación, la variante de la Vía Verde del Cidacos en Arnedo, la depuradora de Munilla o el Centro de Asociacionismo de Pipaona de Ocón”.