Usted está aquí

Gamarra: “El PP es un valor seguro para garantizar la calidad de la enseñanza y la libertad de elección de centro y modelo”

23-04-2019

El PP garantizará la libertad de elección en la Educación Especial, que no está en los planteamientos del PSOE

“Queremos que los padres puedan elegir que la enseñanza sea en castellano en comunidades bilingües”

Si Pablo Casado es Presidente de Gobierno, la educación de 0 a 3 años será gratuita en esta Legislatura

El PP quiere garantizar la calidad de la enseñanza mediante la puesta en marcha de un MIR educativo

“El PSOE no ha materializado la inversión que estaba comprometida en la rehabilitación del IES Sagasta, que el PP se compromete a poner en práctica”, señala Gamarra 

La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por La Rioja, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que “el modelo educativo del Partido Popular se basa en los principios de la calidad y la libertad de elección de los padres de centro de enseñanza y de modelo educativo, ya sea público, concertado o privado”. En este sentido, ha añadido que el PP “cree en un sistema de calidad tanto para la educación pública como la concertada”.

Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 23, durante una rueda de prensa en la que ha detallado las propuestas electorales del Partido Popular en materia de educación para las Elecciones Generales del 28 de abril. En la misma, también ha participado los candidatos al Congreso y al Senado, Carlos Yécora y Javier Merino.

La número 1 al Congreso por La Rioja ha subrayado que la libertad de elección que propone el PP “también se concreta cuando hablamos de la Educación Especial, una de las diferencias fundamentales con el modelo educativo socialista de Sánchez, cuyo intento de reforma exprés en el corto tiempo que ha estado en el Gobierno dejó claro que su planteamiento no pasa por garantizar la libertad de elección de los padres en la Educación Especial”.

La candidata al Congreso ha explicado que el Partido Popular “también defiende que los padres puedan elegir que la enseñanza sea en castellano en aquellas comunidades autónomas donde haya bilingüismo”.

Cuca Gamarra ha apuntado que “el PP se compromete a que la educación infantil de 0 a 3 años sea gratuita en la próxima legislatura si Pablo Casado es elegido Presidente el próximo domingo”.

La cabeza de lista a la Cámara baja ha recordado que “nunca España ha tenido una tasa tan baja de abandono escolar como cuando ha gobernado el PP y a menor abandono escolar conseguimos mayores oportunidades para los jóvenes en el futuro”.

“El PP ha reducido en 8 puntos la tasa de abandono temprano educativo, del 26,3%  en 2011 al 17,9% en 2018 y acercándonos al 15% de la Estrategia Europea 2020”, ha indicado la candidata. “El objetivo del PP es seguir reduciendo la tasa de abandono escolar temprano”, ha puntualizado.

Gamarra ha asegurado que “también queremos liderar un MIR educativo nacional, para garantizar la  calidad en la enseñanza y que cualquier profesor de La Rioja pueda ser profesor en cualquier lugar de España, de manera que la lengua no sea un elemento excluyente”.

La cabeza de lista al Congreso también ha subrayado otras propuestas del PP, como “profesionalizar la dirección en los centros educativos y la transparencia en el sistema, para garantizar que todos los españoles podamos conocer los datos objetivos de cada educativo para que los padres puedan ejercer su derecho a elegir el centro que quieren para sus hijos”.

Igualmente, ha resaltado “la apuesta del PP por la Formación Profesional Dual, algo en lo que nos avalan los datos, de manera que somos un valor seguro”. Ha recordado que el PP implantó la FP Dual en 2012 “y hoy tenemos más de 25.000 alumnos con un índice de empleabilidad superior al 90 por ciento”.

Ha aseverado que la FP Dual “es un modelo de éxito que debemos seguir promoviendo e incentivando”. En este sentido, ha asegurado que desde 2012 se ha incrementado el número de alumnos de FP pasando de 615.000 a 824.000 estudiantes.

Continuando con las propuestas del programa del PP, ha resaltado “el Plan Nacional para la implantación del Bachillerato Internacional, para lo que vamos a promover los medios humanos y materiales necesarios en los institutos que así lo soliciten”.

De igual modo, ha apuntado el compromiso del PP “de reforzar la Alta Inspección del Estado, fortaleciendo sus competencias y medios humanos y materiales. De esta manera, queremos garantizar la misma educación en España para todos los españoles y que no se adoctrine a través de la educación”, ha continuado. 

Por último, Cuca Gamarra ha asegurado que el PP “se compromete con los riojanos y logroñeses a garantizar la inversión del Estado en la rehabilitación del Instituto Sagasta, que estaba comprometida y que el PSOE ha cuestionado y no ha materializado”.