Usted está aquí

Gamarra: “El Partido Popular es un valor seguro para la agricultura, la ganadería y el medio rural, frente a la amenaza que representa el Partido Socialista”

22-04-2019

gamarra_presenta_las_propuestas_del_pp_dirigidas_a_los_agricultores_y_al_medio_rural

Afirma que “Sánchez parece obviar que el sector agrario riojano supone el 6,1% del PIB regional”

El Partido Popular apuesta los pueblos con medidas dirigidas a favorecer el arraigo, la economía, la modernización del sector agrícola y la mejora de la productividad, señala la candidata al Congreso

Gamarra: Para el PP, la agricultura es un importante e imprescindible motor económico para el medio rural y un medio idóneo para el mantenimiento de la población de nuestros pueblos

El PP defiende ampliar la liberalización de plantaciones de 2030 a 2050 con el objetivo de “aportar seguridad jurídica a nuestros viticultores y seguir garantizando el control efectivo del potencial productivo”, explica la candidata

Defiende la actividad cinegética, la digitalización de los municipios, la tarifa plana para los emprendedores del medio  rural y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en los pueblos

La candidata a las Elecciones Generales del Partido Popular de La Rioja y Vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que “el Partido Popular es un valor seguro para la agricultura, la ganadería y el medio rural, frente a la amenaza que supone el PSOE con la liberalización de las plantaciones de viñedo y la negociación de la PAC”.

Gamarra ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha detallado las propuestas electorales del Partido Popular en materia de agricultura y desarrollo rural para las Elecciones Generales del 28 de abril. En la misma, también ha participado el candidato al Senado, Javier Merino.

Ha destacado que “el sector agrario es el gran olvidado en las políticas socialistas. Ni lo defienden en Europa, ni escuchan las demandas de los agricultores”. Hay que recordar, ha continuado Gamarra, que la agricultura en España “supone el 2,9% del PIB nacional, pero hay comunidades, como La Rioja, en la que llega al 6,1% del PIB regional. Algo de lo que no parece darse cuenta el PSOE”.

Gamarra ha expresado que “estamos apostando por el medio rural con medidas dirigidas a favorecer el arraigo, la economía, la modernización del sector agrícola y la mejora de la productividad. Estamos facilitando el acceso de los jóvenes a la agricultura y promoviendo el emprendimiento en el medio rural, especialmente el emprendimiento femenino”.

Para el PP, la agricultura es un importante e imprescindible motor económico para el medio rural y por tanto, un medio idóneo para el mantenimiento de la población de nuestros pueblos. “El PP –ha dicho Cuca Gamarra- apuesta por ellos, proponiendo una nueva Estrategia Nacional de Regadíos que garantice la modernización y la disponibilidad de agua en todas las regiones españolas. Vamos a impulsar la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías del sector agroalimentario y del medio rural, facilitando también el relevo generacional y la formación de jóvenes que vean en nuestros pueblos nuevas oportunidades”.

La defensa de la PAC y su financiación a partir de 2020 constituye otro de los pilares del Partido Popular. “Tras la nefasta defensa y gestión del PSOE, el PP estará ahí defendiendo los fondos para nuestros agricultores, como los 47.500 millones de euros para nuestro país que consiguió el Gobierno de Mariano Rajoy”.

En lo que respecta al sector vitivinícola, el programa electoral del Partido Popular plasma la propuesta de replantear el escenario de liberalización de plantaciones de 2030 a 2050 con el objetivo de aportar seguridad jurídica a nuestros viticultores y seguir garantizando el control efectivo del potencial productivo siempre bajo el modelo vitivinícola de calidad actual.

En cuanto al agua, Gamarra ha detallado la necesidad de ejecutar el llenado de la Presa de Enciso para su puesta en explotación, ejecutar las obras complementarias de Soto-Terroba e impulsar la Presa de Cigudosa-Valdeprado, entre otras.

La cabeza de lista al Congreso también ha defendido “la actividad cinegética y piscícola como recursos naturales propios que contribuyen a la creación de riqueza y empleo, conciliando a la vez biodiversidad y desarrollo económico”.

El Partido Popular “va a llevar al medio rural oportunidades; vamos a trasladar a los pueblos la tecnología suficiente para que surjan nuevas opciones y garantiza el acceso a los servicios públicos como la sanidad y la educación en igualdad de condiciones”, ha concluido.

“Ante las paralizaciones de Sánchez en el progreso del medio rural, el Partido Popular plantea iniciativas que proponen el despliegue de internet en los municipios, el apoyo al emprendimiento a través de la tarifa plana hasta los 36 meses en el medio rural, el asentamiento de población a través del apoyo a la natalidad y la garantía de la conciliación a través de la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años”, ha concluido Gamarra.