Usted está aquí

Casado: A La Rioja le viene bien que gobierne el Partido Popular, porque sabemos cómo hay que hacer política para beneficiar a esta tierra

19-04-2019

pablo_casado_en_alfaro

Casado: El PSOE sólo quiere hablar desde el avión, nosotros lo hacemos desde la vides, desde el terruño

Ceniceros: El PP es el partido de las personas, el de la economía y el empleo, el que ofrece respuestas a sus problemas, por eso vamos a ganar las Elecciones

Gamarra: Pablo Casado es el candidato que La Rioja y los riojanos necesitamos y que España y los españoles merecemos

El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha subrayado que “a La Rioja le viene bien que gobierne el Partido Popular, sabemos cómo hay que hacer política para esta tierra. Vamos a volver a pelear por la PAC que piden los agricultores riojanos y por una agroindustria puntera como la de esta tierra que necesita tecnología para exportar”.

“Vamos a crear una tarifa plana de tres años para autónomos del medio rural para combatir el invierno demográfico y para potenciar el entorno rural. Para mantener los pueblos debemos tener buenos servicios sociales, aquí en La Rioja, el Gobierno de José Ignacio Ceniceros  se encarga de que los pueblos no tengan que cerrar, como decían algunos. Una Administración responsable que permite tener abiertos los consultorios de salud o las escuelas”, ha afirmado Pablo Casado.

“La Rioja no sólo es vino, verdura o pueblos, también es industria. No vamos a prohibir el diésel, al contrario, vamos a contribuir a que se cree empleo en la industria auxiliar del automóvil, también en La Rioja donde tiene un peso importante”, ha añadido.

Pablo Casado ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, durante su intervención en la clausura de un acto público del Partido Popular en Alfaro, en el que también han intervenido el Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la vicesecretaria de Política Social del PP y candidata al Congreso, Cuca Gamarra, y la alcaldesa de la localidad, Yolanda Preciado. Un acto que ha reunido a más de 400 asistentes.

“El 28 de abril es muy importante, pero es el primer paso para que aquí en Alfaro la obra de Yolanda Preciado, la recoja Jesús Pérez Ligero y sigamos gobernando en esta maravilla de localidad, famosas en el mundo entero por su colonia de cigueñas. También en Logroño, a Conrado Escobar le deja Cuca Gamarra el pabellón muy alto”, ha apuntado. 

El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado que en los últimos meses ha recorrido varias localidades riojanas, como Logroño, Cenicero, Haro, Entrena, Alfaro o Calahorra. A su vez, ha destacado que La Rioja ha sido una de las comunidades más perjudicadas, junto a Murcia, Galicia o Madrid, en el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado del PSOE, con un recorte de fondos que rozaba el 40% para sufragar un aumento del 70% en Cataluña.

“La única forma de luchar contra la despoblación es fomentar la natalidad, lo haremos con ayudas en vivienda, en conciliación, en la escolarización de cero a tres años, con nuevos beneficios fiscales que se sumarán a las que ya hay. Los demás, mucha igualdad de boquilla, pero pocas medidas. El PSOE sólo habla desde el avión, nosotros hablamos desde las vides, bajamos al terruño. Hay que poner todas las facilidades para que la gente pueda vivir donde quiera”, ha señalado.

“Quiero ser el Presidente de todos los españoles y las preocupaciones de la gente son la nuestras. Claro que hablamos de números, los que otros quieren ocultar. Hay 126.000 parados más desde que se convocaron elecciones, el sistema de pensiones está amenazado, hay más déficit y más deuda. Por eso quería un ‘cara a cara’ con Sánchez. Como siempre, Sánchez sólo acierta cuando rectifica, pese al desgaste que ha ocasionado a TVE instrumentalizando todo, hasta los debates. No lo ha conseguido, tendrá que debatir. Nosotros si tenemos un remedio para que Sánchez no siga cuatro años más en La Moncloa, votar al PP, que es el valor seguro”, ha apuntado.

Por su parte, el Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha agradecido una nueva visita de Pablo Casado a nuestra región, “ya es la quinta en medio año”. Del mismo modo, ha destacado en su intervención que “España necesita de La Rioja, como La Rioja necesita de España. Y podéis compartir y reconocer conmigo que España y La Rioja necesitan certezas. No aventuras a ninguna parte”.

A su vez, ha resaltado que “la sociedad riojana es una sociedad moderada e inteligente. Y sabe que cuando el Partido Popular ha gobernado la Nación, a los españoles les ha ido bien”.

Sobre la cita con las urnas el próximo 28 de abril, José Ignacio Ceniceros ha apuntado que “toda convocatoria electoral es un acto de confianza. Una confianza que no se hereda; que se gana. A Pedro Sánchez los españoles nunca le dimos la confianza”.

“Algunos está haciendo apuestas para que La Rioja se quede con menos de 140 municipios, me comprometo a que en esta región no va a desaparecer ninguno”, ha subrayado.

“Hay mucha gente que se lo está pensando, hay que decirles que hay dos formas de gobernar: la del desgobierno de Sánchez y la del PP de crecimiento económico, creación de empleo y defensa de la unidad, con un valor seguro como es Pablo Casado”, ha señalado.

“Las elecciones no se ganan en las encuestas. Se ganan en las urnas. Y la gente sabe que el Partido Popular es la respuesta a sus inquietudes y problemas. Es el partido de la economía y el empleo. Es el partido de las personas. Por eso, las vamos a ganar”, ha concluido.

La vicesecretaria de Política Social del PP y candidata al Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que “quedan 9 días para que tengamos un nuevo Presidente. En 9 días vamos a hacer historia. La manera de hacerlo es votar al PP y a Pablo Casado, Queremos un Presidente serio, sensible, comprometido con las familias, con los mayores y sus pensiones, con los agricultores, con la PAC y el viñedo”.

En este sentido, ha invitado a los riojanos a hacer historia, “votando al Partido Popular y a Pablo Casado. Comienzan cuatro años donde necesitamos la unidad del centro derecha. Hoy en Alfaro, unimos el voto de toda La Rioja en torno a Pablo Casado porque Pedro Sánchez es un amenaza para esta tierra y para algo tan importante para Alfaro y La Rioja como la PAC”.

“Pablo Casado es el Presidente que La Rioja y los riojanos necesitamos y que España y los españoles necesitamos”, ha concluido.