Usted está aquí

El PP reformará la Ley de Promoción de Inserción Laboral para elevar la cuota de reserva de empleos para la Discapacidad

18-04-2019

Se concederán subvenciones para sufragar la adaptación de puestos de trabajo y el apoyo a la empleo de personas con distintas capacidades

Se  incentivará la contratación de este colectivo en el ámbito privado y público, como ya ha hecho el PP

Cuca Gamarra afirma que “gobernar implica legislar para que todas las personas tengan los mismos derechos”

El PP garantizará el derecho de los padres de niños con discapacidad a la elección de centro escolar y mantendrá su apuesta por los Centros de Educación Especial

El Partido Popular resolverá los expedientes de ayuda a la Dependencia en un plazo máximo de 30 días

La Vicesecretaria de Política Social del PP y candidata al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales del 28 de abril, Cuca Gamarra, ha subrayado hoy que “el Partido Popular se compromete a reformar la Ley de Promoción de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que hoy se encuentra en el 2 por ciento con carácter general”.

Gamarra ha asegurado que, mediante esta ley, “se concederán subvenciones para adaptar los puestos de trabajo y los ajustes razonables,  así como también, el empleo con apoyo”. De esta manera, “se garantizará a los empresarios que las adaptaciones a puestos de trabajo o los apoyos que se necesitan en ese empleo se sufragarán por la Administración Pública”.

Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones, hoy día 18, durante una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas que incluye el Programa del Partido Popular en materia de discapacidad para las Elecciones Generales del 28 de abril. En esta comparecencia también han participado los candidatos al Senado, Ana Lourdes González y Javier Merino.

La cabeza de lista del Partido Popular de La Rioja a la Cámara baja ha destacado, entre otras medidas, “los incentivos a empresas para  contratación de personas con discapacidad y fomentar la contratación pública socialmente responsable como hemos hecho en la reforma de Ley de Contratos Públicos”.  

La candidata al Congreso ha señalado “que otra de las medidas importantes para el empleo es garantizar que sea compatible, incrementando los límites, una pensión no contributiva con el trabajo de las personas con discapacidad. Esto garantiza la entrada de más personas en el ámbito laboral”, ha añadido.

Gamarra ha explicado que el Partido Popular “tiene el objetivo de gobernar para todos, lo que implica legislar distinto para garantizar que todo el mundo pueda acceder a los mismos derechos”. Entre ellos, la Vicesecretaria del PP ha destacado “el empleo, como el vehículo de cohesión social e instrumento de igualdad de oportunidades para personas con otras capacidades”.

Igualmente, ha recordado que “durante el Gobierno de Rajoy se crearon 250.000 puestos de trabajos de personas con discapacidad, cuya legislatura terminó con 225.000 personas con discapacidad dadas de alta en la Seguridad Social”.

Cuca Gamarra ha destacado “el compromiso del PP para garantizar la libertad de los padres de niños con discapacidad para la elección de centro  educativo”. En este sentido, ha valorado “la apuesta del Partido Popular por los Centros de Educación Especial, frente a la propuesta socialista de reducir paulatinamente la existencia de los mismos, no garantizando el derecho de elección de los padres como demostraba la reforma de la Ministra Celaá”.

Además, el PP plantea “modificar el sistema de FP para que puedan acceder personas con discapacidad sin que la edad sea un límite para acceder, como ocurre ahora”, ha asegurado Gamarra. La candidata también ha detallado “distintas medidas de apoyo a la discapacidad en el ámbito de la rehabilitación de vivienda  y la adaptación de entornos”.

En esta línea, ha asegurado que el PP “quiere una España accesible e inclusiva que se lleva a cabo a través de medidas que permitan la accesibilidad a edificios con apoyo a rehabilitación de viviendas para que se llevan a cabo adaptaciones a las personas con discapacidad”. El PP también “impulsará líneas específicas para que los pueblos más pequeños puedan llevar a cabo esas medidas de accesibilidad”, ha indicado.

Gamarra ha recordado “el compromiso del PP para que los expedientes de Dependencia se resuelvan en el plazo máximo de 30 días para garantizar que el sistema funcione y se pueda acceder a esas ayudas con eficacia y rapidez”. En este sentido, ha lamentado “el olvido de Pedro Sánchez, que mantiene a 250.000 personas en lista de espera de las ayudas a la Dependencia”.