Usted está aquí

Gamarra: El nuevo Ministerio de Familia asumirá todas las políticas de familia, mujer, igualdad y de lucha contra la violencia de manera transversal

17-04-2019

gamarra_explica_las_propuestas_del_pp_dirigidas_a_las_familias

A partir del 28 de abril “impulsaremos una Ley de protección a la maternidad, a la infancia y a la familia con el máximo consenso posible”

La candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja y Vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha asegurado hoy que la familia “es uno de los ejes de la sociedad actual y una garantía para cohesión social, en el ámbito rural y en el urbano. La familia es el eje vertebrador de todas las políticas del PP, por eso crearemos un nuevo Ministerio de Familia que asumirá todas las políticas de familia, mujer, igualdad y de lucha contra la violencia de manera transversal”.

         Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, tras realizar un recorrido electoral por la calle Portales de la capital riojana junto al también candidato al Congreso, Carlos Yécora, y el candidato al Senado, Javier Merino.

        

         La candidata del PP de La Rioja a la Cámara Baja ha apuntado que a partir del 28 de abril, será un nuevo Gobierno del PP quien impulsará una Ley, “con el máximo consenso posible”, de protección de la maternidad, la infancia y la familia. A su vez, ha puesto el acento en que será un Gobierno del PP el que fomente un Plan de corresponsabilidad y de conciliación.

         Del mismo modo, en materia de familias numerosas, ha destacado que  el partido Popular propone que la familia de cuatro hijos también sea considerada familia numerosa de carácter especial y que se mantenga el título hasta que el último de los hijos cumpla la edad. A su vez, ha renovado el compromiso del Partido Popular con las familias monoparentales, “desde el reconocimiento jurídico y a través de una Ley específica”.

         La propuesta del Partido Popular es poner sobre la mesa todas las medidas necesarias para favorecer la decisión de tener hijos, “para convertir el invierno demográfico en una primavera demográfica”. Para ello, ha resaltado medidas como el impulso a la educación gratuita de cero a tres años, compromiso de Pablo Casado para la próxima legislatura.

La cabeza de lista del Partido Popular de La Rioja al Congreso ha concluido exigiendo “un ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, “los riojanos tiene derecho a una confrontación de ideas y programas entre las dos únicas personas que tiene posibilidad de ser Presidente del Gobierno de España el 28 de abril. Lo que le pedimos a Sánchez es que no se esconda, que debata desde la libertad y las ideas con Pablo Casado”.