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La Rioja cuenta tanto para el PSOE que recortó un 38% la inversión de los Presupuestos, la mayor caída del país

15-04-2019

La Rioja cuenta tanto para el PSOE que Pedro Sánchez no la pisará en campaña electoral, pero la sobrevolará en Falcón o helicóptero

En materia de infraestructuras lo único que ha hecho el PSOE es paralizar y retrasar los compromisos acordados por los gobiernos de Ceniceros y de Mariano Rajoy

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 15, por la Portavoz del PSOE en la Cámara Regional, Concha Andreu, el Partido Popular de La Rioja le recuerda que La Rioja cuenta tanto para el PSOE que el Gobierno de Sánchez recortó un 38% la inversión de los Presupuestos del Estado para 2019 en nuestra Comunidad, la mayor caída del país.

En este sentido, Concha Andreu puede seguir insultando la inteligencia y la memoria de los riojanos, pero la realidad es la que es. La hemeroteca deja en evidencia todas y cada una de los mensajes electorales y propagandísticos lanzados hoy por la candidata socialista.

O Andreu se dirige a los riojanos residentes en el exterior o directamente pretende tomar el pelo a quienes diariamente sufren el retraso, la paralización y el ninguneo del Gobierno del PSOE, la Ronda Sur es un buen ejemplo.

La realidad, por mucho que Andreu trate de edulcorarla artificialmente, es que esta Comunidad le importante muy poco al PSOE. Tanto es así que Pedro Sánchez, según ha anunciado el propio partido socialista, no la visitará durante la campaña electoral, suponemos que sólo se limitará a sobrevolarla en Falcón o en Helicóptero.

En cualquier caso y en relación a las obras a las que hoy se ha referido la dirigente socialista, todas forman parte del acuerdo firmado entre el Gobierno de La Rioja y el anterior Ministerio de Fomento, en mayo de 2017, para avanzar en la mejora de las comunicaciones por carretera. Cuenta tanto nuestra región para el PSOE que sólo puede presumir de unos compromisos adquiridos por el Gobierno de Mariano Rajoy, cuya tramitación ha retrasado y paralizado.

Un documento que, como todos los riojanos conocen, recoge las principales prioridades en este ámbito. El primer compromiso de este documento, como es el desvío obligatorio a la AP-68 del transporte pesado que circula por la N-232, ya se puso en marcha el 2 de diciembre de 2017.

Fruto de ese acuerdo, se están redactando los proyectos de desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra, Alfaro y Navarra para su conversión en un tramo de la autovía A-68, así como el de la variante de El Villar de Arnedo en la N-232. También se ha avanzado en el proyecto para completar el enlace de la AP-68 en Lodosa y Pradejón.

La Rioja se encuentra a la espera, desde hace cuatro meses, de la adjudicación del proyecto de la Ronda Sur de Logroño para liberar el tramo de la AP-68 entre Navarrete y Arrúbal y favorecer los desplazamientos en el entorno metropolitano.

Del mismo modo, también está pendiente de adjudicar la remodelación del enlace de la N-111 con la LR-254 hacia Lardero y Entrena para aumentar la seguridad vial.

Por lo que respecta al tramo de la autovía A-12 entre Santo Domingo y Villamayor del Río, este proyecto está pendiente de su licitación tras la autorización por parte de Consejo de Ministros.

Esta y no otra es la realidad de las infraestructuras dependientes del Estado en la Rioja. Unas obras que ya estaban recogidas en este documento fruto de la colaboración del Gobierno Regional del PP con el anterior Gobierno de España, que ya recogió en un documento la planificación para lograr el objetivo de mejorar las comunicaciones por carretera en La Rioja.