Usted está aquí

Gamarra: “El programa del PP trasmite seriedad y credibilidad, solo así podremos reponer la confianza que demanda España”

12-04-2019

presentacion_del_programa_electoral_del_pp_para_el_28a

La cabeza de lista al Congreso afirma que el proyecto del PP es “el reflejo de las inquietudes de la inmensa mayoría de los españoles, a las que aportamos más de 500 soluciones serias y realizables para cambiar España”

La candidata recuerda que el programa electoral recoge propuestas e ideas surgidas de cientos de encuentros con colectivos de toda España

Es, en definitiva, “un contrato con los españoles, de los españoles, pero también con la libertad”

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por La Rioja, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que “el programa electoral del Partido Popular es el fiel reflejo de las inquietudes de la inmensa mayoría de los españoles, a las que aportamos más de 500 soluciones serias y realizables para cambiar España. Solo a través de un programa creíble como el del PP, sin ilusiones ópticas ni falsos profetas, seremos capaces de reponer la confianza y el optimismo que demanda España”.

Gamarra ha realizado estas afirmaciones durante un desayuno informativo en el que se ha presentado el Programa del Partido Popular para las Elecciones Generales del 28 de abril. En este encuentro con los medios de comunicación, también han participado el candidato número 2 al Congreso, Carlos Yécora, y los candidatos al Senado, Ana Lourdes González y Javier Merino.

De hecho, tal y como ha explicado Cuca Gamarra, está elaborado con propuestas surgidas de cientos de encuentros con diferentes colectivos de toda España, “en los que he tenido el honor de participar como Vicesecretaria de Política Social del PP. Encuentros –ha continuado- que también hemos desarrollado en La Rioja y cuyas propuestas concretas iremos desgranando a lo largo de estos próximos días”.

Se trata, en definitiva, de “un contrato de los españoles, con los españoles, pero también con la libertad”, ha afirmado.

Con este proyecto “pretendemos convocar a una sólida y amplia mayoría de españoles en torno a una firme y solvente propuesta de cambio, modernización, reformas y regeneración. Un proyecto –ha señalado Gamarra- que permite recuperar la confianza en que las nuevas generaciones vivirán mejor que quienes las precedieron”.

“Es lo que nos han trasmitido los españoles y es lo que queremos y lo que suscribimos en el Partido Popular”, ha resaltado la candidata al Congreso por La Rioja.

Antes de detallar “los cinco principios irrenunciables” que guían el proyecto de acción política del Partido Popular, Gamarra ha destacado “la clara convicción de que donde gobernamos, a los ciudadanos les va bien y siempre hemos garantizado y fortalecido la unidad de la nación, ampliado la libertad y multiplicado el bienestar y las oportunidades para todos los ciudadanos”.

Cuca Gamarra se ha referido al primero de estos principios que guían el programa político del PP, afirmando que España es una nación de ciudadanos libres e iguales. En este sentido, ha enfatizado la necesidad de preservar y fortalecer “nuestra identidad nacional ante el desafío independentista en Cataluña impulsado por los nacionalistas, alentado por el populismo y al que nos ha vendido y sometido el Partido Socialista”.

Frente a esta situación, ha continuado la candidata del Partido Popular, “debemos adoptar una decidida acción política a través de las instituciones y haciendo uso de las herramientas que nos brinda la Constitución para devolver la convivencia y la estabilidad a la sociedad catalana”.

En este sentido, Gamarra se ha referido a algo que “han olvidado los socialistas en su desenfrenada, conspiradora y desleal búsqueda de apoyos en el seno del independentismo catalán. Sánchez -ha afirmado Gamarra- se ha olvidado de algo tan importante para un político como son las personas. Ha abandonado a merced de los nacionalistas a más del cincuenta por ciento de los catalanes que mantiene firme su condición como parte de España”.

El Partido Popular, ha proseguido la candidata al Congreso por La Rioja, “defiende la libertad individual frente a los estigmas y a las etiquetas que siempre quiere imponer la izquierda. Somos –ha zanjado Gamarra- ciudadanos de una nación y no una suma de minorías desvertebradas en función del género, la raza, la edad, la religión o la orientación sexual”.

En este sentido, ha situado a la familia, en todas y cada una de sus tipologías, como el ámbito natural en el que crecen y se desarrollan las personas y ha abogado, en este mismo punto, por la igualdad de oportunidades, sin estigmas, sin etiquetas y como miembros activos de una misma sociedad.

REVOLUCIÓN FISCAL, MIR EDUCATIVO Y APOYO A LA ESPAÑA RURAL

Entre las 500 propuestas, recogidas en 10 bloques programáticos, Cuca Gamarra ha destacado la propuesta del PP para reforzar la cohesión nacional con una serie de medidas legislativas como la Ley de Lengua, la Ley de Símbolos Nacionales y la Ley de Concordia. Así, por ejemplo, se tipificará la convocatoria ilegal de referendos y se prohibirán los indultos por rebelión y sedición.

Otra de las medidas que recoge el programa es el impulso a una revolución fiscal que reduzca el IRPF, situando el tipo máximo por debajo del 40%; una bajada del Impuesto de Sociedades a un tipo máximo del 20%; la supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados. Además, el PP apuesta por blindar fiscalmente el ahorro para la jubilación.

En materia educativa, una prioridad para esta formación, el programa electoral pone el acento en que el derecho a la educación pertenece a las familias y al Estado le corresponde proteger la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos, el desempeño profesional de los docentes y la convivencia de los modelos público, concertado y privado. Entre las medidas ha citado el MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores.

Para continuar avanzando en calidad de vida y bienestar, la candidata del PP de La Rioja al Congreso ha anunciado que el futuro gobierno del PP impulsará un plan de reducción de listas de espera en las solicitudes de ayuda para la dependencia a un máximo de 30 días así como el desarrollo de una Estrategia nacional contra la soledad de nuestros mayores. A su vez, el PP defiende una Ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, e impulsar medidas fiscales en favor de las familias y de la promoción de la orientación familiar.

En materia de empleo, el programa electoral recoge el compromiso de agilizar al máximo el proceso de constitución de empresas, poniendo en marcha una autopista administrativa para que en cinco días hábiles pueda crearse una empresa. A su vez, Gamarra ha señalado el compromiso de su partido para impulsar una fiscalidad que promueva la modernización del parque móvil y planes para la renovación de los vehículos más contaminantes, eliminando las restricciones indiscriminadas a los vehículos diésel.

“El PP es el partido de la España rural”, ha asegurado, por eso impulsará un Plan de Desarrollo de la España Rural para fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento en las zonas con poca población y una buena negociación de la PAC.

A su vez, la candidata al Congreso de los Diputados ha insistido en la necesidad de protegernos con leyes como la Prisión Permanente Revisable, impulsada en su día por el Partido Popular, que se “ampliará para los supuestos en los que será aplicable para prevenir los delitos más graves, como asesinatos con rapto y ocultación del cadáver o las agresiones sexuales de reincidentes”.

Cuca Gamarra ha finalizado apuntando que “España es un gran país. Creemos en España y en los españoles. Siempre que hemos gobernado hemos tenido la ambición no sólo de liderar y hacer crecer la economía en España, sino liderar el crecimiento de Europa y del mundo, de Iberoamérica. En esos retos globales, ha subrayado la lucha contra el terrorismo a todos los niveles y el compromiso de seguir impulsando la democracia en países como Venezuela o Cuba”.

“Este es el compromiso de Pablo Casado y del Partido Popular con los españoles y los riojanos. Un contrato que ofrece soluciones para cambiar España y ayudar a que La Rioja siga avanzando”, ha finalizado.