Usted está aquí

Garrido: “El tripartito de la oposición ha iniciado una cacería contra el PP, pagada por todos los riojanos”

05-04-2019

El Portavoz del Grupo Popular ha criticado el uso electoralista del Parlamento por parte del resto de grupos

Denuncia que la reactivación de la Comisión sobre la financiación del PP buscar “pervertir” la Cámara Regional

Considera incomprensible que Cs se convierta en “muleta de la izquierda”, salvo que su estrategia sea llevar al PSOE al Gobierno de La Rioja

Ha afirmado que “el PP es el único valor seguro para que los socialistas no accedan al Gobierno de la nación ni al autonómico”

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado la “cacería contra el PP y pagada por todos los riojanos” iniciada por el tripartito de la oposición al reactivar la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP en plena precampaña para las Elecciones Generales y mantenerla durante la de las Autonómicas.

Garrido ha criticado que PSOE, Ciudadanos y Podemos han roto el “histórico consenso de paralizar la actividad parlamentaria”, una vez convocadas las elecciones, con el objetivo de “pervertir” el Parlamento de La Rioja” y “transformarlo en el lugar donde dar sus mítines de campaña”. Por eso, ha subrayado que “el tripartito de la oposición quiere hacer del Parlamento un foro donde ensuciar el nombre del PP con la intención de obtener un puñado de votos”.

El portavoz del PP ha recordado que la Comisión de Investigación ha estado “casi dos años muerta” sin que PSOE y Ciudadanos hayan hecho “absolutamente nada” por celebrar alguna sesión. Para el diputado del GPP es “especialmente vergonzosa” la actitud de Ciudadanos en este asunto. “Todos sabemos que a Ciudadanos se le llama el partido veleta por su falta de criterio y sus continuos cambios de criterio y en este asunto no iba a ser una excepción”, ha indicado.

Garrido ha considerado “incomprensible” que Ciudadanos La  Rioja se convierta en “la muleta de la izquierda” para “centrar sus esfuerzos en pretender desprestigiar al PP con mentiras, salvo que Ciudadanos La Rioja haya adoptado la estrategia de llevar al Partido Socialista de La Rioja al Gobierno de la Comunidad siempre y cuando le salgan las cuentas”, ha señalado el portavoz parlamentario.

Jesús Ángel Garrido ha apuntado que “el PP no tiene nada que esconder. Tanto es así que la Comisión de Investigación solicitó la aportación de documentación relacionada con la financiación de la Sede y, aunque no estamos obligados a aportarla, lo hemos hecho. Hemos aportado información relacionada con las licencias de obra, modelos tributarios de liquidación de impuestos, facturas y préstamos”.

En este sentido, ha asegurado que “el PP es el único valor seguro para que los socialistas no accedan al gobierno de la nación ni al autonómico” y que “todos los riojanos que tengan claro que el PSOE es letal para La Rioja y para España deben reconducir su voto en torno al voto de unidad que representa el PP”.