Usted está aquí

García Tejerina: “El PP es el partido del campo español porque cree en el regadío, en la digitalización y en los mejores servicios sociales para todos los pueblos”

04-04-2019
Agricultura
Agricultura

garcia_tejerina_se_reune_con_reprensentantes_del_sector_agrario_riojano

Herranz ha asegurado que la extensión de las autorizaciones de viñedo ofrece mayor seguridad jurídica

La vicesecretaria de Sectorial del PP y candidata al Congreso, Isabel García Tejerina, ha subrayado que “el Partido Popular es el partido del campo español porque está con el regadío, con la digitalización, con la defensa de los municipios sean grandes o pequeños, y con prestar los mejores servicios sociales en todos los pueblos, por dispersados y pequeños que sean”.

La que fuera ministra de Agricultura y actual cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid ha realizado estas declaraciones hoy, día 4, con motivo de un encuentro de trabajo que ha mantenido con representantes del sector agrario riojano junto a los candidatos al Congreso, al Senado y al Parlamento Europeo del Partido Popular de La Rioja en las próximas Elecciones.

García Tejerina ha afirmado que “el Partido Popular es un valor seguro para la agricultura” y que “tenemos un Presidente, que será Presidente del Gobierno para defender también los intereses de los agricultores y ganadores. Cuando el PP ha gobernado a los agricultores les ha ido bien. Cuando el PP ha gobernado ha subido la renta agraria, mientras que cuando los socialistas lo han hecho, los agricultores han perdido renta. Esto se debe a que la agricultura no está la agenda de Pedro Sanchez, lo que es comprensible porque a Bildu o los independentistas poco les interesa la agricultura”, ha indicado.

El PP “siempre está con la agricultura: en Bruselas, defendiéndola en el Parlamento europeo o en los Consejos de Ministros”. Así, ha criticado que “la Política Agraria Común ha desaparecido de la agenda del Gobierno socialista. No es una prioridad para el Presidente Sánchez, al que nunca le hemos escuchado en ninguna institución europea decir que defenderá por delante de cualquier otra política, los intereses de los agricultores, como hicimos nosotros”. En esta línea, ha recordado que la Ministra de Economía, Nadia Calviño, “utilizó sus responsabilidades en el Parlamento Europeo para recortar un 30 por ciento las ayudas de la PAC a los agricultores españoles”, algo que el Gobierno de Rajoy, a través de Jean Claude Junker, “frenó”.

García Tejerina se ha mostrado sorprendida de que Calviño “estuviese el otro día en la manifestación por la despoblación”, teniendo en cuenta que “cuando habíamos dejado aprobada la digitalización para todo el medio rural con 300 Mb, la ministra de Economía redujo las ambiciones y las posibilidades de desarrollo de la España rural, de manera que ya no serán todos los núcleos de población, ni serán 300, sino 30 Mb”.

        

Igualmente, ha asegurado que el Gobierno socialista “no ha vuelto a hablar de agua, no cree en el agua ni en el regadío, pero sin grandes inversiones, el agua no llegará a las parcelas de los agricultores y más agua en estas parcelas es más renta y más estabilidad en las producciones”. 

        

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP y candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha apuntado que la agricultura “es un sector fundamental para la política del Partido Popular”. En este sentido, ha afirmado que “en las próximas elecciones del 28 de abril, la propuesta política del PP es sin duda alguna el valor seguro para garantizar el futuro de las explotaciones agricultores y ganaderos”.

“El PP ha demostrado a lo largo de nuestros gobiernos la capacidad de negociar y garantizar el mejor contexto político y económico para el futuro del sector de la industria agroalimentaria de La Rioja”, ha añadido Gamarra.  Por último, ha explicado que “el Partido Popular es el partido de los agricultores, de los ganaderos y del medio rural, porque creemos en ellos firmemente y como elementos y pilares para una economía en crecimiento y para una sociedad que no abandona a los pueblos, sino que se apoya en pueblos en crecimiento y no en desertización”.

Por su parte, la Eurodiputada del Partido Popular y candidata en las próximas elecciones a la Eurocámara, Esther Herranz, ha asegurado que la extensión de las autorizaciones de plantación de viñedo hasta el año 2050 supone que “extendemos y damos más seguridad jurídica y empresarial a nuestros viticultores”. Ha asegurado que “para La Rioja era fundamental el control del potencial vitivinícola” y ha señalado que “tuvimos un apoyo unánime a la enmienda que presenté en la Comisión de Agricultura”.

Además, ha destacado la apuesta del PP para que “el dinero de la PAC vaya fundamentalmente a las ayudas directas. Esto nos importa a todos los ciudadanos, ya que el dinero de la PAC está pensado para que se produzcan alimentos a un precio razonable para todos los consumidores europeos y por eso, ésta es una buena noticia para todos nosotros como ciudadanos y no solo para los agricultores y ganaderos”.