Usted está aquí

La Rioja sigue siendo referencia en creación de empleo, con una tasa (10,62%), 3,6 puntos por debajo de la media nacional

02-04-2019
Economía y empleo
Economía y empleo

La cifra de desempleados registrados en La Rioja en marzo, 16.443, es la más baja de la última década

La contratación indefinida aumentó en nuestra Comunidad un 6,61% en marzo

El número de afiliados a la Seguridad Social en el último año ha aumentado en nuestra Comunidad en 2.817 personas, un 2,24%, hasta alcanzar los 128.621 afiliados

La Rioja sigue un mes más siendo una referencia nacional en creación de empleo, con una tasa de desempleo del 10,62%, 3,6 puntos por debajo de la media nacional, que se situó el pasado mes de marzo en 14,23%, según se desprende de los datos hechos públicos hoy, día 2, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Del mismo modo, pese al ligero incremento del desempleo contabilizado en marzo, La Rioja se sitúa entre las comunidades en las que más se redujo el desempleo en el último año, en concreto lo hizo en 702 personas, lo que suponer una reducción del 4,09%.

La cifra de desempleados registrada en nuestra Comunidad el pasado mes (16.443) es la más baja contabilizada en un mes de marzo en la última década.

En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja, 8,32%, se sitúa 2,63 puntos por debajo de la media nacional; mientras que la femenina, 13,16%, sigue un mes más entre las más bajas del país y es 4,85 puntos inferior a la registrada en el conjunto de España.

Del mismo modo, La Rioja es la tercera Comunidad con menor tasa de desempleo entre los menores de 25 años (13,9%), 3,29 puntos inferior a la media nacional que alcanza el 17,79%.

A su vez, en cuanto a la contratación, en La Rioja se registraron 1.183 contratos más que en febrero, lo que supone un incremento de la contratación mensual del 12,32%. Especialmente relevante es el aumento de los contratos indefinidos, que en el último mes aumentaron un 6,61%.

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, el número de afiliados en La Rioja ha aumentado en el último año en 2.817 personas, lo que supone un aumento del 2,24%, hasta alcanzar los 128.621 afiliados en nuestra Comunidad.

La Rioja continúa entre las comunidades con menor desempleo del país, con una economía fuerte capaz de crear empleo estable y de calidad. El proyecto del Partido Popular es un valor seguro para la creación de empleo y el crecimiento económico, frente a la política errática de un PSOE que sólo es capaz de ofrecer más déficit público, incremento de deuda y recesión económica, tal y como confirman todos los indicadores económicos.