Usted está aquí

El PP de La Rioja pide a Concha Andreu que abandone la pancarta y trabaje por la sanidad de todos los riojanos

27-03-2019
Salud
Salud

Una vez más, la candidata del PSOE demuestra que su partido carece de un proyecto sanitario para la región

El Partido Popular de La Rioja considera que las declaraciones realizadas hoy, día 27, por la candidata socialista Concha Andreu evidencian que el PSOE riojano vive al margen de la realidad y que su discurso sanitario sigue anclado en la demagogia, sin aportar ninguna idea, ni proyecto. En este sentido, Andreu, en particular, y el PSOE riojano, en general, deberían actualizar su discurso, abandonando la pancarta demagógica y trabajando por un discurso serio, acorde al que está llevando a cabo toda la sanidad nacional.

         En un momento en el que toda la sanidad nacional, incluida la de las comunidades donde gobierna el PSOE, está inmersa en un proceso de reflexión único en toda la historia sanitaria de este país, el PSOE de La Rioja vuelve a demostrar que carece de un proyecto sanitario para esta región.

         Concha Andreu falta a la verdad cuando niega la evolución positiva que la Atención Primaria ha tenido en La Rioja. El personal facultativo de Atención Primaria ha pasado de 341 personas en 2015 a 368 en 2018, equivalente a la plantilla completa médicos de cualquier centro de salud.

Lo que Concha Andreu propone es contratar médicos para atender a 15.000 personas más, cuando la población en La Rioja no se ha incrementado en esa proporción.

 Además, a día de hoy en La Rioja, la práctica totalidad de la plantillas de médicos en La Rioja tiene la plaza en propiedad (el 85% en el caso de los médicos de Familia y el 90% en el caso de los pediatras de Atención Primaria) y el Capítulo I, el dedicado al personal, se ha incrementado en el Presupuesto en más de cinco millones de euros.

         Además, olvida Andreu que tras el periodo de crisis se está recuperado la jornada laboral de 35 horas, la carrera profesional y se han activado las ofertas de empleo público y de forma notable los medios para incrementar la capacidad de resolución del primer nivel asistencial.

         El PSOE, después de haber rechazado la firma del Pacto por la Salud que le ofreció el Gobierno, solamente ha sabido escudarse tras las pancartas propias del periodo electoral, demostrando que lo único que le importa de la salud de los riojanos es el rédito político.

         El Partido Popular de La Rioja quiere mostrar su apoyo al Gobierno de La Rioja en el trabajo que está desarrollando tanto en el grupo de trabajo que el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha, como en las acciones concretas que está desarrollando en La Rioja. Sólo a través del consenso y el acuerdo con los profesionales se puede lograr una mejor sanidad para todos, no buscando ventajismo político tras la pancarta como hace el PSOE.