Usted está aquí

A Baena le fallan las cuentas, en 4 años la población ocupada de La Rioja ha aumentado en 16.000 personas

13-03-2019
Economía y empleo
Economía y empleo

Desde febrero de 2015, más de 9.000 riojanos han abandonado las listas del paro

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 13, por el Portavoz Autonómico de Ciudadanos en La Rioja, el Partido Popular de La Rioja subraya que a Pablo Baena le fallan las cuentas, la realidad es que en los últimos cuatro años, desde febrero de 2015, la población ocupada en nuestra Comunidad ha aumentado en 16.000 personas y más de 9.000 parados han abandonado las listas de desempleo.

 

         Juntos, todos los riojanos, hemos logrado unas cifras de empleo envidiables, como también hemos conseguido que el PIB de La Rioja en 2018 presente máximos históricos en volumen y en PIB per cápita. Las exportaciones riojanas baten su techo histórico año tras año y cada vez más empresas exportan al exterior.

 

         Un desarrollo económico, no exento de nuevos retos que afrontamos desde la responsabilidad, que hemos transformado mejor que otras comunidades en un gran desarrollo social, con más calidad de vida y menos desigualdad.

 

         Esta es la realidad de nuestra región y no el escenario apocalíptico que se empeña en dibujar la oposición de manera irresponsable.

 

         El Partido Popular seguirá trabajando al lado de las empresas y de los emprendedores riojanos, que son quienes crean empleo en nuestra comunidad, favoreciendo su internacionalización e innovación y bajándoles los impuestos para favorecer el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevos proyectos.