Usted está aquí

La Rioja, cuarta Comunidad en la que más bajó el paro en el último año, 2,25 puntos más que en el conjunto del país

04-03-2019
Economía y empleo
Economía y empleo

La Rioja continúa un mes más entre las regiones con menos paro del país, con una tasa del 10,55%, 3,83 puntos por debajo de la media nacional

La Rioja es la cuarta Comunidad Autónoma en la que más bajó el desempleo en el último año, lo hizo en 1.318 personas, un descenso del 7,47%, 2,25 puntos más de la reducción contabilizada en el conjunto del país, según se desprende de los datos hechos públicos hoy, día 4, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

         Del mismo modo, La Rioja se sitúa el pasado mes de febrero entre las comunidades en las que más se redujo el desempleo en el último mes, en nuestra región lo hizo en 211 personas, lo que suponer una reducción del 1,28%. La cifra de desempleados registrada en nuestra Comunidad el pasado mes (16.324) es la más baja contabilizada en un mes de febrero en la última década.

 

         Nuestra Comunidad continúa entre las regiones con menor tasa de paro del país, con un 10,55%, 3,83 puntos por debajo de la media nacional (14,38%).

 

         En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja, 8,21%, la tercera más baja de España, se sitúa 2,91 puntos por debajo de la media nacional; mientras que la femenina, 13,11%, sigue un mes más entre las más bajas del país y es 5 puntos inferior a la registrada en el conjunto de España.

 

         Del mismo modo, La Rioja es la tercera Comunidad con menor tasa de desempleo entre los menores de 25 años (14,08%), 3,82 puntos inferior a la media nacional que roza el 18%.

 

         A su vez, en cuanto a la contratación, en La Rioja se registraron 161 contratos más que en febrero de 2018, lo que supone un incremento de la contratación interanual del 1,71%.

 

         En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, el número de afiliados en La Rioja ha aumentado en el último año en 2.963 personas, lo que supone un aumento del 2,37%, hasta alcanzar los 128.217 afiliados en nuestra Comunidad.

 

         Los datos conocidos hoy evidencian que, a pesar de la errática política económica del Gobierno de Pedro Sánchez, la economía riojana es capaz de seguir creando empleo. Mientras el paro aumenta en el conjunto del país, un 0,10% en febrero, La Rioja es una de las comunidades que lidera el descenso del desempleo en España. Una tendencia consolidada que no es casualidad y que es fruto del buen hacer de los empresarios y emprendedores riojanos y de las políticas impulsadas por el Gobierno Regional del Partido Popular en la materia.