Usted está aquí

Garrido: El PP empeña todo su compromiso para resolver la chapuza legal que supone la Ley de Protección de los Animales de La Rioja

20-02-2019

El Grupo Popular aboga por alcanzar un consenso e impulsar una reforma legal que defienda el respeto a los animales sin imponer obligaciones desmesuradas y sin sentido

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha empeñado “todo el compromiso del Partido Popular para resolver la chapuza legal que supone la Ley de Protección de los Animales de La Rioja, cuyos responsables son el PSOE, Podemos y Ciudadanos La Rioja”.

 

          Un objetivo que ha apoyado en la necesidad de “alcanzar un consenso, porque no se ha tenido en cuenta a muchos colectivos a la hora de aprobar esta Ley, ya en vigor, como son los criadores, los veterinarios, los ganaderos o los agricultores. Además, hay que resolver este conflicto generado desde el respeto escrupuloso a la legalidad”, y a este respecto ha recordado los tres recursos de inconstitucionalidad.

 

         El Portavoz del Grupo Popular ha abogado por una “reforma legal que suponga un marco normativo que respete a los animales, pero sin imponer una obligaciones desmesuradas y sin sentido que no se están cumpliendo”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, con motivo del encuentro que ha mantenido, junto a la Portavoz Adjunta del Grupo Popular, Noemí Manzanos, con responsables del movimiento ciudadano para solicitar la derogación de la Ley de Protección Animal de La Rioja. Los promotores de esta Iniciativa ya han conseguido reunir más de 23.0000 firmas, en papel y a través de la plataforma online change.org en el último mes.

 

         El Portavoz del movimiento que agrupa a criadores, cazadores, ganaderos, feriantes, agricultores, Iván Pérez, ha agradecido al Grupo Popular que “desde el minuto uno han apoyado nuestras demandas para dar voz a miles de riojanos, a través de nuestro movimiento, ante una Ley injusta y que ha supuesto un engaño para los riojanos”. 

 

         Entre los aspectos más controvertidos para los miembros de este movimiento figura la obligatoriedad, recogida en la norma en vigor, de esterilizar a las mascotas.       

 

         En este sentido, Iván Pérez ha anunciado que la próxima semana trasladarán a la Comisión de Peticiones del Parlamento de La Rioja un escrito para “pedir la derogación inmediata de una Ley que vulnera los derechos de los animales y de sus propietarios, así como numerosas leyes”.

 

         A este respecto, Jesús Ángel Garrido ha apuntado que “la única posibilidad, la más rápida y efectiva, que prevé el Reglamento de la Cámara Regional para actuar contra este Ley, ante una mayoría parlamentaria que a día de hoy no existe, es solicitar a la Comisión de Peticiones que al menos los grupos sean conscientes de la alarma social por este desaguisado, reconozcan que se han equivocado y que alguna solución habrá que dar. Los mismos que generaron el conflicto tienen la obligación moral de dar una respuesta. Hay que huir de los desencuentros políticos y volver a pensar en los riojanos”, ha finalizado.