Usted está aquí

Bengoa: Las 56 candidaturas fantasmas del PSOE de La Rioja en las Municipales de 2015 evidencian su absoluto desprecio a los municipios riojanos

20-02-2019
Municipios
Municipios

bengoa_denuncia_el_desprecio_del_psoe_a_los_municipios_riojanos

El PP representa el voto útil para el medio rural, el Partido que mejor conoce y más pegado está al terreno

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha denunciado que “el PSOE de La Rioja presentó en las últimas Elecciones Municipales 56 candidaturas en otros tantos municipios formadas íntegramente por personas que nada tienen que ver con esas localidades, evidenciando así su absoluto desprecio a los municipios riojanos, a sus vecinos y a todos los riojanos".

 

         “Frente a un PSOE que demuestra con sus decisiones lo poco que le importan los municipios riojanos y los problemas de quienes allí viven, el PP es el partido del medio rural riojano. El que mejor lo conoce, el más pegado al terreno y el que está trabajando diariamente para mejorar su futuro”, ha añadido.

 

         Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones hoy, día 20, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado el desprecio del PSOE de La Rioja a los municipios de nuestra Comunidad Autónoma y ha subrayado que “el PP representa el voto útil para el medio rural”.

 

         El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que, “siendo moralmente grave el hecho de que el PSOE presentase en 2015 56 candidaturas fantasmas, aún lo es más el hecho cómo actúan en los municipios donde obtienen finalmente representación”.

        

         A este respecto, ha señalado que “existe el caso de quien recoge el acta de concejal y dimite inmediatamente, como por ejemplo el exalcalde socialista de Logroño, Manuel Sáinz Ochoa, en Daroca de Rioja. También está quien recoge el acta y no aparece a ningún Pleno en toda la legislatura, como por ejemplo la Diputada Regional del PSOE, Nuria del Río, en Zorraquín. Y está quien recoge el acta, no suele ir a los plenos, pero sí acude a las fiestas del pueblo, como por ejemplo María Victoria de Pablo. Ejemplos que son una absoluta falta de respeto hacia los municipios riojanos y ante los vecinos que han depositados su confianza en ellos y se ven totalmente desamparados en su representatividad por los paracaidistas que coloca el PSOE para rellenar listas”. 

 

         Del mismo modo, ha señalado que "hay decenas de esos candidatos 'paracaidistas' que en una Legislatura se presentan por un municipio y en Elecciones anteriores han formado parte de candidaturas de otros municipios riojanos. Por si fuera poco, los dirigentes del PSOE de La Rioja también rellenan estas listas con sus familiares en una actitud de desprecio hacia los municipios riojanos, véanse los casos de Rita María Ocón Pascual, hermana de Francisco Ocón y candidata en Grañón; Sonia Andreu Rodríguez, hermana de Concha Andreu y candidata en Villoslada; Millán Pérez Cabañas, hijo del Delegado del Gobierno y candidato en Villoslada; Mari Carmen Urquía Almazán, hermana de Vicente Urquía y candidata en Villoslada; Raquel Larumbe fuertes, hermana de René Larumbe y candidata en Grañón…”

 

EL MEJOR PROYECTO PARA LOS RIOJANOS VIVAN DONDE VIVAN

“Una actitud del PSOE que es aún más censurable cuando se le llena la boca con cuestiones como el reto demográfico. Sólo el PP demuestra con hechos que cree en los pueblos de La Rioja y en sus gentes. No necesitamos ‘gobernarlos’ desde Logroño, contamos con un proyecto sólido y pegado al terreno, el mejor proyecto para defender los intereses de los riojanos vivan donde vivan”, ha resaltado.

 

         “Frente a partidos como Ciudadanos, con ocurrencias sobre los pequeños municipios que ya conocemos, y un PSOE que sólo los utiliza para inflar sus estadísticas y decir que presentan candidaturas en más sitios, el PP cree en los municipios y está comprometido por seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de los riojanos vivan donde vivan. Sólo el PP da valor al voto de los riojanos que viven en el medio rural, poniendo a su disposición representantes del PP en todos y cada uno de los municipios de esta Comunidad. Representantes que conocen el pueblo y a sus gentes, que conocen sus preocupaciones y tienen vocación por seguir mejorando sus municipios”, ha finalizado.