Usted está aquí

El PP califica el plante de PSOE y Podemos en la Comisión del Estatuto como el día más decepcionante de la legislatura

08-02-2019
Los dos partidos de la izquierda reeditan una vez más el bloqueo a la renovación del Estatuto de Autonomía, justo antes de la votación final

La renovación del Estatuto de Autonomía de La Rioja ha vivido esta misma tarde uno de los episodios más esperpénticos y absurdos que se recuerdan en la política riojana. Con todo preparado para dar la aprobación definitiva, previa al pleno final, el PSOE de La Rioja y Podemos, haciendo una vez más gala de la más absoluta falta de respeto, se han desdicho del trabajo en común realizado en toda la legislatura y se han levantado de la comisión, reeditando una vez más su vocación por el bloqueo político en el Parlamento.

Para el Partido Popular de La Rioja esta actitud, que carece de justificación, ha convertido la jornada de hoy, en el día más decepcionante de toda la legislatura.

Los motivos aducidos para el plante de los partidos de izquierda, aún están por conocerse. Llama la atención que todas las enmiendas que planteó Podemos inicialmente habían sido admitidas, o transaccionadas con el resto de grupos.

Por su parte, el PSOE, tampoco dio una explicación justificada, puesto que llegó al absurdo de no apoyar sus enmiendas y modificar las inicialmente presentadas con la única intención de escenificar el plante.

Para el Partido Popular de La Rioja la concatenación de acciones que han mantenido los dos partidos de izquierda, indican claramente una premeditación por parte de ambas formaciones por volver a torpedear, una vez más la modificación del Estatuto.