Usted está aquí

Al PSOE de La Rioja sólo le interesa la Fundación Hospital de Calahorra como excusa para hacer demagogia

07-02-2019
Salud
Salud

En los 16 años de funcionamiento del Hospital de referencia de La Rioja Baja, el Tribunal de Cuentas nunca ha tenido nada que reprochar en materia de contratación

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 7, por el PSOE de La Rioja, el Partido Popular de La Rioja afirma que a los dirigentes socialistas riojanos sólo les interesa la Fundación Hospital de Calahorra como excusa para practicar su habitual política irresponsable y demagógica.

 

         Casi un año le ha costado al Diputado Nacional del PSOE de La Rioja, César Luena, cumplir con aquello que tan tajantemente afirmó en mayo de 2018 en relación a su intención de pedir al Tribunal de Cuentas un informe fiscalizador sobre la contratación de personal que se lleva a cabo en la Fundación Hospital de Calahorra.

 

         Hoy, por fin, ha sido capaz de asumir aquello que hace nueve meses se comprometió a hacer de forma inmediata y ha presentado ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas una solicitud para que el Tribunal de Cuentas emita dicho informe. A este respecto, sobre la necesidad, competencia y oportunidad de dicho informe, el Tribunal de Cuentas deberá aún pronunciarse y estimar si lo considera pertinente o no.

 

         En este sentido, cabe recordar que el Tribunal de Cuentas emite un informe fiscalizador todos los años sobre la Fundación Hospital de Calahorra, tal y como está previsto en la normativa vigente. En los 16 años de funcionamiento del Hospital de referencia para La Rioja Baja, el Tribunal de Cuentas ha emitido ese informe. En ningún momento, este organismo ha tenido nada que reprochar a la política de contratación del personal del centro.