Usted está aquí

Ceniceros: El PSOE va a remolque del Gobierno Regional, que ya ha reclamado la activación del Artículo 46 del Estatuto

04-02-2019

El PP es la única alternativa fiable y de futuro para nuestra Comunidad, los hechos avalan y dejan en evidencia a la oposición

El Presidente de Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha vuelto a mostrar “su confianza en el proyecto del Partido Popular para España y para La Rioja. El PP es la única alternativa fiable y de futuro para nuestra Comunidad. Los hechos nos avalan y la realidad de las últimas semanas evidencia que en la oposición hay ausencia de ideas y de proyectos. Siempre llegan tarde, van a remolque del Gobierno Regional del PP, que ya ha pedido la activación del Artículo 46 del Estatuto y la inmediata constitución de la Comisión Mixta para alcanzar un acuerdo de compensación para nuestra Comunidad ante unos nefastos Presupuestos del Estado”.

 

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 4, durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja, en la que además del informe del Presidente también se ha conocido el informe de la Secretaria General, María Martín.

 

            En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que continúan su tramitación en las Cortes Generales, José Ignacio Ceniceros ha recordado que son la prueba más evidente de lo poco que le importa al Gobierno de Pedro Sánchez esta Comunidad, como ya hemos dicho otras veces, para el PSOE La Rioja no cuenta porque representamos pocos votos”.

 

         “Los únicos que están contentos con estos nefastos Presupuestos del Estado para 2019 son los dirigentes socialistas riojanos, nadie más. Si de verdad quieren y defienden los intereses de esta tierra, en vez de cómplices de este agravio, deberían reclamar a Pedro Sánchez que cumpla de una vez los compromisos adquiridos con esta Comunidad Autónoma, como por ejemplo la financiación de la rehabilitación integral del IES Sagasta de Logroño”, ha señalado.

 

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha adelantado que esta formación política comienza mañana, martes, una campaña informativa por todas las cabeceras de comarca de nuestra región para explicar las nefastas consecuencias del Proyecto de Presupuestos del Estado para este año a todos los riojanos.

 

         Por otro lado, José Ignacio Ceniceros ha puesto en valor los datos de empleo registrados el pasado mes de enero en nuestra Comunidad Autónoma. Unos datos que, frente al sombrío panorama que muchas veces la oposición se empeña en dibujar, ponen en valor la capacidad de la economía regional para seguir creando empleo, en un contexto nacional de incertidumbre a causa de la errática y letal política económica del Gobierno de Sánchez”.

 

         Así, mientras a nivel nacional Pedro Sánchez “comienza a dilapidar la herencia en materia de creación de empleo heredada del anterior Gobierno Central del Partido Popular. El PSOE siempre es sinónimo de paro y los datos conocidos hoy lo vuelven a evidenciar, en el conjunto del país enero finaliza con 83.464 parados más. Mientras, La Rioja arranca 2019 con la cifra más baja de desempleados en un mes de enero desde 2008 y la tasa de desempleo, 10,58% continúa un mes más entre las más bajas de España. En los últimos doce meses, el paro ha bajado en 1.159 empleos y la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en más de 3.000 personas en nuestra región”.

 

         “Estos datos son el mejor estímulo para, de la mano de los agentes económicos y sociales seguir avanzando en esta dirección, para ofrecer cada día más oportunidades de empleo a los riojanos y mejores políticas sociales. En definitiva, seguir garantizando desde las administraciones gobernadas por el Partido Popular los altos niveles de calidad de vida que hoy disfrutamos los riojanos”, ha apuntado.

 

         Por su parte, la Secretaria General del Partido Popular de La Rioja, María Martín, en su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional, ha señalado que “el Partido Popular ofrece seguridad y confianza para el futuro de los riojanos”. Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que “este partido volverá a ser capaz de lograr el máximo apoyo de los riojanos, que tienen muy claro quién defiende sus intereses por encima de todo”.