Usted está aquí

Mar Cotelo: Los Presupuestos de Sánchez son letales para España porque contienen una subida masiva de impuestos y sitúan el nivel de gasto en récord desde el Plan E de Zapatero

29-01-2019

Estos Presupuestos no responden al interés general de los españoles, solo responden al pago a los socios de moción de Sánchez para mantenerse en Moncloa

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Mar Cotelo, ha afirmado hoy que "Los Presupuestos de Sánchez son letales para España porque contienen una subida masiva de impuestos y sitúan el nivel de gasto en récord desde el Plan E de Zapatero".

Mar Cotelo ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, durante su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, en la que ha interpelado a la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2019.

La Diputada riojana ha señalado que "Estos Presupuestos no responden al interés general de los españoles, solo responden al pago a los socios de moción de Sánchez para mantenerse en Moncloa". A su vez, ha destacado que "los presupuestos de Sánchez son la misma tomadura de pelo que los de Zapatero. Estos, como aquellos, no cumplirán con el déficit y los ingresos están inflados".

“El giro social del Gobierno consiste en llevar a cabo las medidas aprobadas por el Ejecutivo del PP y su política de gasto consiste en hacer obra pública para comprar los apoyos para contentar a sus socios y financiar la campaña autonómica y local”, ha afirmado. Del mismo modo, ha recordado que "gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno del PP, España pasó de ser un país que daba excusas para justificar sus incumplimientos del déficit a superar las expectativas de crecimiento y empleo, reduciendo el déficit y sin reducir el gasto social. Estos Presupuestos Generales del Estado, lejos de suponer una clara apuesta por nuestras empresas, inversores y comercios, menosprecian al tejido empresarial, emprendedores y autónomos y hasta al Ministerio de Economía y Secretaría de Estado de Comercio”.

Además, ha reprochado al Gobierno "que cambia de discurso según su interlocutor. Mientras a los inversores y empresarios, el Gobierno les dice que mantendrán la reforma laboral y reducirán la deuda, a sus socios les aseguran que la derogarán, lo que aumentará los costes de contratación y las necesidades netas de financiación, y con ello la deuda”