Usted está aquí

Mientras el PP trabaja por mejorar la Atención Primaria en La Rioja, el PSOE sólo ofrece el argumentario político

22-01-2019
Salud
Salud

Juárez hace bueno en La Rioja lo que el PSOE califica de “demagogia electoral” en las comunidades donde aún gobierna

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 22, por el Secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja, Raúl Juárez, sobre la Atención Primaria en nuestra Comunidad, el PP de La Rioja subraya que prefiere trabajar por la mejora de la Atención Primaria, frente a quienes solamente la usan para su argumentario político.

 

         Raúl Juárez ha vuelto a poner en evidencia que el descredito que vive el PSOE riojano en la sanidad pública de La Rioja no es algo ni mucho menos casual. El Secretario de Sanidad de los socialistas riojanos demuestra que desconoce el fondo del problema y la situación de la Atención Primaria, tanto en La Rioja como a nivel nacional, y que, además, no le importa lo más mínimo. Sólo desde ese punto de vista se entienden las manifestaciones ‘dispersas’ de este Portavoz, que solamente demuestran la absoluta falta de un proyecto concreto para la sanidad y la salud de todos los riojanos.

 

         En este sentido, después de soltar todo el argumentario político socialista, ¿Qué puede ofrecer el PSOE a los profesionales y a los riojanos? Absolutamente nada. Un montón de frases huecas. Ese es el discurso sanitario del PSOE, ni una sola propuesta de nada. En La Rioja se da por bueno aquello que considera “demagogia electoral” allí donde aún gobierna.

 

         Por su parte el Partido Popular de La Rioja, sí considera que la Atención Primaria es un servicio esencial para los riojanos y por ello quiere trabajar por su mejora, planteando soluciones y alternativas a las necesidades que tiene el primer escalón asistencial, tanto en La Rioja como en el resto de España.

 

         En ese sentido, el Partido Popular de La Rioja va a apoyar medidas que permitan una mejor gestión de los cupos, que faciliten la participación del profesional y que ayuden a mejorar la falta de recursos humanos que vive el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

 

         El Partido Popular sí tiene un proyecto para la mejora de la Atención Primaria de La Rioja y lo demuestra con hechos a través de la actuación del Gobierno de La Rioja. Hoy La Rioja da a su Atención Primaria la mejor calificación del país y el Gobierno ha incrementado el número de efectivos, los recursos presupuestarios y la capacidad de resolución.

 

         Efectivamente existen espacios para la mejora y el Partido Popular está dispuesto a trabajar en su progreso, pero con medidas reales y no con argumentarios demagógicos de aquellos que ni tienen, ni a este paso van a tener, una alternativa para La Rioja.