Usted está aquí

El PSOE no tiene ningún interés en que la educación gratuita de 0 a 3 años entre en vigor el curso 2019-2020

17-01-2019
Educación
Educación

El PSOE ha boicoteado la implantación de la gratuidad en el pasado y la retrasa en el presente, anteponiendo sus intereses electorales a los de miles de familias riojanas

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 16, por la reaparecida Portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Regional, Concha Andreu, el Partido Popular de La Rioja subraya que los hechos evidencian que el PSOE no tiene el más mínimo interés en que la educación gratuita de 0 a 3 años entre en vigor en el curso 2019-2010.

 

         No lo tiene porque siguen pensando en sus intereses electorales y partidistas en lugar de en miles de familias que se podrían beneficiar de esta decisión. Los socialistas riojanos creen que la puesta en marcha de esta medida, una más de las propuestas realizadas por el Gobierno Regional del Partido Popular, beneficia a José Ignacio Ceniceros, por eso la han boicoteado en el pasado y la retrasan en el presente. Los dirigentes del PSOE de La Rioja quedan retratados, están más pendiente de restar que de sumar en beneficio de esta tierra.

 

         En este sentido, la presentación de la iniciativa socialista protagonizada hoy por la Portavoz socialista responde más a la necesidad de cubrir las apariencias que a un interés real. De hecho, si los representantes del PSOE hubieran tenido el más mínimo interés en consensuar esta medida han contado con múltiples oportunidades para hacerlo y acelerar así su implantación aportando sus propuestas vía enmiendas. Primero, al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2019, donde aparecía recogida, y después permitiendo la tramitación por la vía de urgencia del Proyecto de Ley de medidas urgentes presentado por el Gobierno Regional del Partido Popular, que podían haber enmendado posteriormente.

 

         La realidad es que no lo hicieron porque no les interesa lo más mínimo poner en marcha esta medida, pero han entendido que este bloqueo partidista puede pasarles factura y han reaccionado, como siempre, tarde y mal.

 

         Tarde y mal porque lo que en cualquier caso debe aprobar el Parlamento Regional es una partida presupuestaria, previa autorización de gasto, que permita al Gobierno de La Rioja implantar con celeridad esta medida, tal y como proponía el Gobierno Regional del Partido Popular en su Proyecto de Ley de medidas urgentes.

        

         Los riojanos saben que no se puede confiar en estos dirigentes socialistas riojanos. En el mejor de los casos, ausentes, y en el peor, cómplices necesarios y silenciosos del peor maltrato sufrido por esta Comunidad en democracia: la reducción de un 40% en las inversiones para La Rioja recogidas en los Presupuestos del Estado para 2019.

 

         La Portavoz del Grupo Socialista ha perdido hoy una oportunidad inmejorable de dar la cara y explicar a los riojanos las razones por las que el Gobierno de Pedro Sánchez les castiga, con menos inversión, mientras aumenta exponencialmente el presupuesto destinado a Cataluña.