Usted está aquí

Ceniceros: El compromiso del PP es que La Rioja no se vea perjudicada por coyunturas electorales ni por los efectos de las políticas del Gobierno de Sánchez

08-01-2019

Ceniceros defiende las bondades del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de La Rioja que busca rescatar a la región de la parálisis parlamentaria

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reeditado el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora y hasta el final de la Legislatura para que “La Rioja no se vea perjudicada por coyunturas electorales ni por los efectos negativos de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

         “Esta formación política no ahorrará esfuerzos para que nuestra Comunidad continúe por la senda de crecimiento y el desarrollo, impulsando políticas que contrarresten las negativas medidas del Gobierno Central del PSOE. Unas decisiones erróneas que suponen más impuestos, más déficit, más deuda, más inestabilidad o más desigualdad entre comunidades”.

 

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de La Rioja.

 

         Sobre las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de España sobre la presentación de los Presupuestos, ha señalado que “no son una buena noticia. Son una concesión a Podemos, no son buenos para España, como  ha reconocido la Comisión Europea, el FMI y la OCDE, que han rechazado las cuentas del país por ser irreales e irresponsables”.

 

         En este sentido, ha señalado que España necesita unos presupuestos “que apuesten por recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo. Unos presupuestos como los que plantea el Gobierno de La Rioja, que bajen la deuda pública y los impuestos, con medidas que impulsen la economía”.

 

         En cuanto a la “importante inversión territorial” que anuncia Pedro Sánchez, ha recordado que “desde que Pedro Sánchez gobierna, no se ha ejecutado ni un solo euro en La Rioja contemplado en los Presupuestos del Estado. La única propuesta que ha habido ha sido la de incrementar la deuda. Las únicas comunidades que se han beneficiado han sido las que están siendo indispensables para que se mantenga en el poder: Cataluña, Valencia o País Vasco… La igualdad territorial no solo se formula sino que se practica”.

  

         “El Gobierno Regional del Partido Popular seguirá vigilante en la defensa de los intereses de los riojanos y, por supuesto, continuaremos reivindicando la Ronda Sur, la financiación de las obras del Instituto Sagasta y la Alta Velocidad ferroviaria”, ha resaltado.

 

         En relación a la situación de Cataluña, ha apuntado que “cada día es más evidente la necesidad de aplicar el Artículo 155, que sinónimo de democracia, libertad e igualdad. Por este motivo, lo primero es defender la Constitución y respetarla. Pedro Sánchez debería convocar Elecciones lo antes posible porque el país necesita estabilidad social, económica y política, una estabilidad que este Gobierno no es capaz de proporcionar”.

 

         En clave regional, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha reiterado su llamamiento a los partidos de la oposición para “estar a la altura del interés general de La Rioja y de los riojanos, que siempre debe prevalecer sobre el resto”.

 

         A este respecto, ha defendido las bondades del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes presentado por el Ejecutivo Regional para su tramitación en el Parlamento de La Rioja. “Una iniciativa que tiene como objetivo rescatar a esta región del bloqueo parlamentario de los últimos meses. Una parálisis que sólo obedece a intereses partidistas y electoralistas y que, entre otras cuestiones, impide que ya estén en vigor la implantación de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, la tarifa cero para autónomos, la rebaja de 0,5 puntos en el tramo autonómico del IRPF o el aumento de las deducciones por hijo nacido o adoptado”.

 

47 REPRESENTANTES RIOJANOS EN LA CONVENCIÓN NACIONAL

Del mismo modo, el máximo órgano del Partido Popular de La Rioja entre congresos, ha aprobado la relación de 47 representantes de esta formación política (24 de ellos natos, 20 designados y 3 elegidos por NNGG de La Rioja) que participarán los próximos días 18, 19 y 20 de enero, en Madrid, en la Convención Nacional del Partido Popular. La delegación riojana estará encabezada por el Presidente, José Ignacio Ceniceros, y la Secretaria General, María Martín.