Usted está aquí

El PSOE de La Rioja vuelve a hacer el ridículo insultando a los profesionales de la sanidad riojana

03-01-2019
Salud
Salud

El “caos” denunciado por el PSOE era en realidad la habitual afluencia a Urgencias cada fin de año

Ante las declaraciones realizadas por el PSOE de La Rioja en relación a la situación de las Urgencias del Hospital San Pedro ayer, día 2, el Partido Popular de La Rioja solamente puede calificarlas de ridículas y de un insulto a los profesionales de la sanidad riojana.

 

         El presunto “caos” denunciado por el PSOE se ha quedado, una vez conocidas las manifestaciones públicas de los responsables sanitarios, en la habitual afluencia de pacientes que suele acontecer todos los fines de año.  En este sentido, según han indicado los responsables sanitarios, se ha registrado una actividad similar a la de años anteriores.

        

         En este sentido, lo cierto es que el Plan de Contingencias para la Atención de Urgencias, que es el dispositivo que el Sistema Público de Salud de La Rioja utiliza para implementar recursos en caso de necesidad, no ha pasado en estos días del primer nivel de actuación, el más bajo de los cuatro niveles con los que cuenta. Asimismo, la demora media del triaje (protocolo para valorar la gravedad de los pacientes) fue de 11 minutos.

 

         A primera hora de esta mañana, la actividad en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro no sólo era normal, sino que el centro sanitario en su conjunto tenía más de 80 camas libres.

 

         Así las cosas, el PSOE insulta con sus afirmaciones la inteligencia de todos los riojanos y demuestra que lo único que le importa de la sanidad riojana es intentar vender una imagen distorsionada de la realidad. Por su parte, el Partido Popular de La Rioja quiere en primer lugar agradecer y, en segundo, felicitar a todos esos profesionales de los servicios sanitarios que tanto en el Hospital San Pedro, como en todos los rincones de La Rioja, velan todos los días, incluidas las fiestas, para garantizar que todos podamos recibir la atención sanitaria de calidad que necesitamos.