Usted está aquí

Ceniceros: Somos un Partido fuerte y unido que se sustenta en los valores como la libertad, la igualdad y la defensa de La Rioja

21-12-2018

El Presidente del PP de La Rioja destaca que “juntos, con trabajo e ilusión, en 2019 vamos a superar los obstáculos que otras formaciones han puesto en el camino”

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “somos, ante todo, un partido unido, que se sustenta en nuestros valores. En ideas como la libertad, la igualdad, la solidaridad entre españoles, el papel de la familia, la defensa de los intereses de La Rioja y de nuestra España constitucional; y también en la idea de un europeísmo firme que se identifica con una sociedad y una economía cada vez más abierta y participativa”.

 

         “Juntos, con trabajo e ilusión, vamos a superar en 2019 los obstáculos que otras formaciones han puesto en el camino”, ha añadido.

 

         “El Partido Popular es el mayor partido de La Rioja y el de la mayoría de riojanos. Contamos con representantes en el Parlamento Europeo, en el Congreso, en el Senado, en el Parlamento de La Rioja y en todas las Corporaciones Locales de La Rioja. Además, tenemos responsabilidades de gobierno en nuestra Comunidad y en la mayoría de nuestros municipios”, ha recordado.

 

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21, durante su intervención con motivo de la tradicional cena de Navidad del Partido Popular de La Rioja que ha reunido en el restaurante Delicatto de Logroño a alrededor de 900 afiliados y simpatizantes de esta formación política. En este encuentro, también han intervenido el Vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Vicente Tirado; y la Alcaldesa de Logroño y Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra.

 

 El Presidente del PP de La Rioja ha asegurado que, “ante la manifiesta insolidaridad de algunas comunidades, desde nuestro Partido y desde el Gobierno Regional estamos defendiendo los principios de igualdad y de solidaridad. Lo hacemos desde el respeto a las singularidades históricas, pero con la exigencia de una total transparencia en su financiación. Y ante el desgobierno socialista, hoy cautivo del populismo y del separatismo, pedimos que el Presidente del Gobierno de España cumpla con su palabra y convoque a todos los españoles a las urnas”.

 

“Mientras tanto, a La Rioja no le valen más anuncios. La Rioja espera ya la materialización de asuntos capitales para su desarrollo futuro, que fueron planificados, presupuestados y comprometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy: la licitación de la Ronda Sur de Logroño, a la financiación de las obras de rehabilitación del Instituto Sagasta o al impulso definitivo del Corredor ferroviario de Alta Velocidad que atraviesa nuestra Comunidad”.

 

HOMENAJE A ALCALDES QUE CUMPLEN MÁS DE 25 AÑOS EN SUS MUNICIPIOS

Antes del comienzo de la cena, se ha rendido un homenaje a una decena de alcaldes del Partido Popular de La Rioja que han cumplido más de 25 años al frente de sus ayuntamientos. Así, Daniel Herce (Bergasillas Bajera), Ernesto Hernáez (Ledesma de la Cogolla), Carlos Benito (Tricio), Julio Fraguas (Pradillo), Salvador Pérez (Villarroya), José Miguel Crespo (Villarta-Quintana), Alfredo Fernández (Villalba de Rioja), Alfredo Ojeda (Villaverde de Rioja), José Manuel Barrón (Villanueva de Cameros) han recibido una placa conmemorativa por este motivo. Reconocimiento que el Concejal, José María Gómez, ha recogido en lugar del recientemente fallecido Miguel Ángel García (Alesón).

 

         Por su parte, el Vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Vicente Tirado, en su intervención en el encuentro, ha subrayado que “el PP representa la gran familia que da respuesta a los problemas a los que se enfrenta nuestra gran nación que es España. No podemos consentir que sigan gobernando quienes quieren romper España”.

 

En este sentido, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez “que convoque Elecciones ya ante los graves disturbios que se han dado hoy en Barcelona fruto de su irresponsabilidad y al desgobierno que venimos viviendo. Qué más tiene que ocurrir”, ha exclamado.

 

“España y los españoles estamos viendo como el Gobierno de España está siendo humillado”, ha señalado. Así, ha manifestado que “ningún Presidente había caído tan bajo en la historia democrática española como Pedro Sánchez”.

 

VICENTE TIRADO: EL PP ES EL PARTIDO DE LOS PUEBLOS

Vicente Tirado ha puesto en valor el municipalismo “como base fundamental de servicio a todos los ciudadanos. El PP es el partido de los pueblos” y ha defendido los artículos 1 y 2 de la Constitución como “intocables y fundamentales para la democracia”.

 

El Vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular ha elogiado a José Ignacio Ceniceros, “una buena persona y gran político que ha sido capaz de convertir a La Rioja en una región moderna, vanguardistas y próspera, con más oportunidades de empleo. Me da envidia vuestro potencial industrial y la tasa de paro por debajo de 10%”.

 

         Vicente Tirado ha agradecido a los Alcaldes su labor, “sois el referente y el ejemplo por el que nos guiamos. Con gente como vosotros, la familia del PP es más grande”.

 

         A su vez, la Alcaldesa de Logroño y Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, en su intervención ha recordado “el cambio del Gobierno de España a través de una moción de censura del PSOE que, no olvidemos, se aprobó con el apoyo de los radicales, de los independentistas y hasta de BILDU. En nuestro caso, en el de Logroño, como en el conjunto de La Rioja, estamos sufriendo también las consecuencias directas de este desgobierno socialista. Ya empieza a paralizarse todo lo que es competencia del Estado y lo que hacen es porque no les queda más remedio, porque ya lo había dejado en marcha el Gobierno del PP”.

 

CUCA GAMARRA: LO LOGRADO ES MÉRITO DE LOS AFILIADOS DEL PP

Cuca Gamarra se ha mostrado “orgullosa del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño y del gran equipo del Partido Popular de Logroño. Este año hemos dado nuevos pasos para seguir avanzando en calidad de vida. Lo logrado es gracias a este gran equipo del PP, a los afiliados y simpatizantes del PP que nos empujáis cada día”.

 

         “Tenemos muchos proyectos en marcha que van a culminar este año y otros muchos que trascienden legislaturas, que van más allá. Tenemos que poner en marcha la nueva Estación de Autobuses; remodelar el instituto Sagasta y su entorno; ampliar el Teatro Bretón y culminar importantes actuaciones en el Casco Antiguo. Además, tenemos que estar vigilantes para que de verdad la Ronda Sur siga adelante y no la pare el PSOE. Tenemos un proyecto importante que supera el año 2019 como es todo lo relacionado con la celebración del V Centenario del 1521, para lo que vamos a contar con todos los logroñeses”, ha apuntado.

 

         “Todos somos conscientes de que el año que viene hay Elecciones y debemos estar preparados para afrontarlas. En el PP de Logroño estamos preparados: tenemos ideas, tenemos ilusión y tenemos experiencia. Estoy convencida de que el proyecto del PP es el mejor para Logroño, como es el mejor para cada municipio de La Rioja, para nuestra Comunidad y para España”, ha finalizado.