Usted está aquí

El Gobierno de Sánchez es la peor amenaza para el presente y el futuro de La Rioja

19-12-2018

El PP de La Rioja celebra que la Candidata del PSOE de La Rioja vuelva a la política activa por Navidad, pero lamenta que sea para tomar el pelo a los riojanos

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 18, por la Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja y Candidata a la Presidencia, Concha Andreu, el Partido Popular de La Roja subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez es la peor amenaza para el presente y el futuro de La Rioja.

 

         En este sentido, el Partido Popular de La Rioja celebra que la Candidata del PSOE de La Rioja regrese a la política activa por Navidad, pero lamenta que haya sido para tomar el pelo a los riojanos. Así, Concha Andreu no ha escatimado esfuerzos para tratar de que los riojanos comulguen con la propaganda del Gobierno de Sánchez.

 

         La realidad es que detrás de los tópicos huecos de “cifras récords”, “planes ambiciosos” y “logros” del Gobierno Central del PSOE, se esconde un Gobierno que ha ocupado La Moncloa, pero no gobierna. El Gobierno de Sánchez es una máquina de generar problemas y que no ofrece soluciones, porque está preso de los socios que le permiten continuar en el Gobierno.

 

         Un Gobierno Central socialista que se limita a plagiar las medidas aprobadas por el Partido Popular, porque en un olvido imperdonable, Concha Andreu se ha olvidado de recordar que Sánchez gobierna con los Presupuestos Generales del Partido Popular que, entre otras muchas cosas, recogían la subida salarial a los funcionarios que de manera vergonzosa el PSOE ahora trata de apropiarse. Algo similar ocurre con actuaciones como la Ronda Sur de Logroño. Si tanto le interesa esta obra a la Candidata socialista, que obligue a su Gobierno a cumplir el compromiso asumido con los riojanos que es el de licitarla en el Boletín Oficial del Estado, algo que no ha ocurrido y el 2018 se acaba. En estos 6 meses de Gobierno socialista no se ha ejecutado ni un solo euro en obra nueva dependiente del Estado en nuestra Comunidad.

 

         En cuanto a los Presupuestos, resulta bochornoso que Concha Andreu defienda la necesidad y la importancia de sacar adelante los Presupuestos de Estado para 2019 cuando en el Parlamento de La Rioja su Grupo bloquea, boicotea y paraliza la aprobación de los Presupuestos Regionales, demostrando así lo que le importa esta Comunidad a la Candidata socialista.

 

         En lo que respecta a un tema tan sensible como la violencia de género en el que es preciso actuar con el máximo rigor, difícilmente es creíble el compromiso que pregona Concha Andreu cuando la Delegación del Gobierno en La Rioja continúa sin cubrir el puesto de responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, vacante desde el pasado mes de octubre.

 

         En su edulcorado repaso de visitas gubernamentales a La Rioja, curiosamente Concha Andreu ha olvidado la visita de Pedro Sánchez a nuestra Comunidad para asistir a la boda de su cuñado. Una visita privada, a Aldeanueva de Cameros, el pasado 30 de junio, sostenida con fondos públicos de la que Moncloa se niega a informar a los riojanos. Igual de privada que la girada por Carmen Calvo, que acudió a La Rioja para participar en un acto de partido.

 

         Los riojanos se merecen más respeto por quien se postula a ser Presidenta de esta Comunidad y mucha menos demagogia y propaganda. Los hechos evidencian en el presente, como lo hicieron en el pasado, que un Gobierno Central del PSOE es perjudicial para La Rioja. El PSOE sólo es capaz de ofrecer a los riojanos más paro, más deuda, más impuestos y menos oportunidades.