Usted está aquí

Mario Garcés: Frente a las políticas alicortas de otros partidos, el PP trabaja en una España a 30 años

14-12-2018
Servicios Sociales
Servicios Sociales

El Secretario de Programas del PP sitúa la necesidad de hacer frente al reto demográfico como la principal prioridad social de España

El Secretario de Programas del Partido Popular, Mario Garcés, ha subrayado que “frente a algunos políticos que llevan a cabo políticas alicortas, tenemos que elevar la perspectiva de los problemas a resolver y por eso el Partido Popular trabaja en una España a 30 años, porque son los verdaderos retos que tenemos”.

 

         En este sentido, ha elogiado la forma de trabajar del Gobierno Regional del Partido Popular con proyectos magníficos. El relativismo moral, que algún partido tiene muy implantado, y la soledad son dos problemas”. A este respecto, ha destacado “proyectos como ‘Acompañados’ del Gobierno de La Rioja, que llega a mil personas y atiende de manera individualizada ya a 400 son medidas”. 

 

         Mario Garcés ha realizado estas declaraciones hoy, día 14, con motivo de su intervención en el acto “La España Social: retos de futuro” organizado por el Partido Popular de La Rioja, en el que también han participado el Coordinador General del PP de La Rioja, Diego Bengoa, el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno Regional, Conrado Escobar, así como la Secretaria de Acción Social del PP de La Rioja, Rosa Ortega.

 

         “La realidad indica que la sociedad española envejece a pasos agigantados. Dentro de 15 años, un tercio la población española tendrá más de 65 años y en 2060 se calcula que habrá más de 200.000 personas en nuestro país que tendrán más de 100 años. El gran reto social es atender las necesidades de esas personas y esas son las políticas que tenemos que llevar a cabo”.

 

         Una de las herramientas para frenar el envejecimiento y la despoblación es el fomento de la natalidad, “hay un problema de sostenibilidad para atender las necesidades de la sociedad del futuro. Una nación se constituye por territorio y población, tenemos que superar el umbral de natalidad tan bajo de 1,29 niños por mujer y alcanzar el 2,1 para tener una tasa de repoblación. Tenemos más salud y más esperanza de vida, somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida tras Japón”, ha señalado.

 

         El Secretario de Programas del Partido Popular ha apuntado que “en ese bucle de baja natalidad y alta esperanza de vida, la política efectiva es la de poder atender lo que nos viene y dejar la política de ocurrencia y teatralidad que vemos en algunos partidos. En el Gobierno de La Rioja tenemos ejemplos claros de medidas para combatir la despoblación y tenemos que buscar incentivos de todo tipo, con medidas estructurales o ayudas fiscales, para apoyar la natalidad como en otros países europeos”.

 

         En cuanto a la política del Gobierno Central, ha destacado que se trata de “una política de teatralidad constante, una cadena permanente que lo que busca es retener el poder con aliados falaces que en algunos casos buscan destruir el vínculo afectivo nacional y que en ningún caso busca el bien común y el bienestar general. Asistimos a un espectáculo bochornoso, desde el punto de vista político, ya que el PSOE gobierna con filoterroristas, nacionalistas, segregacionistas o negacionistas, lo que constituye uno de los hechos más graves que hemos visto en los 40 años de democracia”, ha finalizado.