Usted está aquí

El PP de La Rioja estará vigilante para que la Ronda Sur no acumule más retrasos con un Gobierno Central del PSOE

14-12-2018
Infraestructuras
Infraestructuras

El PSOE no es de fiar, lo ha demostrado en el pasado, por eso el PP no va a permitir que convierta esta actuación en papel mojado 

Ante el anuncio realizado hoy, día 14, por el Delegado del Gobierno en La Rioja, el Partido Popular de La Rioja estará vigilante para que la Ronda Sur de Logroño, un compromiso asumido por Pedro Sánchez con el Presidente del Gobierno Regional, José Ignacio Ceniceros, no acumule más retrasos con un Gobierno Central del PSOE.

 

         En este sentido, con relación a esta actuación, hay que recordar que en diciembre de 2017 se aprobó el proyecto y en enero de 2018 comenzaron las expropiaciones. En febrero de este año ya estaban en marcha las negociaciones con la concesionaria para rescatar el tramo de la AP-68 afectado y la Ronda Sur contaba con partida consignada en los Presupuestos del Estado para 2018.

 

         Así, la autorización de la licitación hoy anunciada es una buena noticia, pero sólo es el siguiente paso en unas gestiones que llevan el sello del anterior Gobierno Central del Partido Popular y cuyo siguiente episodio debe ser su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

         El PSOE no es de fiar y los riojanos lo conocen de primera mano, basta recordar la nefasta gestión en materia de infraestructuras realizada por el último Gobierno Central del PSOE en nuestra Comunidad. En este sentido, el papel lo soporta todo, pero el Partido Popular de La Rioja no consentirá que el PSOE convierta esta actuación, que lleva la firma del Partido Popular, en papel mojado. Los riojanos no se merecen más excusas en formas de plazos y de trámites, se merecen ver las máquinas trabajando lo antes posible.

        

         Del mismo modo, le recordamos a José Ignacio Pérez que el trabajo se le acumula y aún tiene muchos deberes por delante. Además de la Ronda Sur de Logroño, el Protocolo suscrito en mayo de 2017 entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento compromete otras actuaciones prioritarias, como completar el enlace de Lodosa en la AP-68, el enlace de Entrena que permitirá conectar la LR-254 con la N-111, las actuaciones de seguridad en la N-111 en Torrecilla en Cameros o la prolongación de la A-12 entre Santo Domingo y Villamayor del Río.