Usted está aquí

Garrido: Los Presupuestos de La Rioja para 2019 apuestan por hacer de nuestra región un territorio plenamente digital

13-12-2018
Innovación
Innovación

El Portavoz del Grupo Popular destaca que con estos Presupuestos la fibra óptica llegará a todos los hogares en dos años

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado que los Presupuestos de La Rioja para 2019 que se tramitan en la Cámara Regional “apuestan por la digitalización de nuestra región y por hacer de La Rioja un territorio plenamente digital”.

 

         “Con estos Presupuestos vamos a poder llevar la fibra óptica a casi todos los hogares de La Rioja en dos años y también establecen una línea de subvenciones para poder llevar la fibra óptica a los polígonos industriales de la Comunidad, cumpliendo así el compromiso del Partido Popular con la digitalización y con las infraestructuras que van a poder modernizar nuestro tejido productivo”, ha añadido.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13,  con motivo del encuentro de trabajo que, junto al Consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno Regional, Alfonso Domínguez, ha mantenido con representantes de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) y con responsables de la Asociación Mujer y Tecnología (WOMENTECK).

 

         Por su parte, Alfonso Domínguez ha subrayado que “el compromiso del Partido Popular con la transformación digital es total y completo. No es el futuro, es el presente. La economía digital tiene una incidencia muy directa en el crecimiento económico y en la creación de empleo, por lo que esta región tiene que liderar la transformación digital para convertirse en punta de lanza en los mercados internacionales”.

 

         “Estos Presupuestos vuelven a redoblar los esfuerzos en el reto de la digitalización, no sólo en infraestructuras de conectividad, también en la apuesta por el crecimiento de la economía digital, de los servicios públicos digitales y de la participación del ciudadano, que tanta relación tiene con la digitalización”, ha finalizado.