Usted está aquí

Escobar subraya que el I Plan de Igualdad de La Rioja se pondrá en marcha en enero

12-12-2018
Mujer
Mujer

El Plan de Igualdad nace de la premisa de que no se puede desaprovechar más talento femenino ni más oportunidades de futuro

El Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno Regional, Conrado Escobar, ha avanzado que, el I Plan Estratégico de Igualdad de La Rioja, que extenderá las políticas de igualdad a todos los sectores y todos los lugares de la Comunidad, “se pondrá en marcha en enero”.

 

         “Un Plan, comprometido presupuestariamente, y que nace de la premisa de que no podemos desaprovechar el talento femenino ni las oportunidades de futuro que se nos presentan”, ha añadido.

 

         Conrado Escobar ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, con motivo del encuentro de trabajo que, junto al Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha mantenido con representantes de asociaciones de La Rioja en la que han repasado “los compromisos del Gobierno Regional en materia presupuestaria para desarrollar las acciones en materia de igualdad, partiendo de la base de que esta Comunidad es la primera que ha realizado un diagnóstico completo en esta materia, a través de la UR”.

 

         Entre las medidas contempladas en el Plan, Conrado Escobar ha puesto el acento en los 170.000 euros que se destinarán “a desplegar cuatro agentes de igualdad precisamente para hacer pedagogía y labor de sensibilización en Rioja Alta, Rioja Baja y Logroño”.

        

         “Otras de las acciones del Plan tienen que ver con fomentar la corresponsabilidad, la racionalidad de horarios y la conciliación, así como en aspectos relativos a la educación o el mundo empresarial. Se trata de un Plan que está abierto, fruto de su proceso que ha sido el más participado (asociaciones, partidos, sindicatos, comunidad educativa…)”, ha apuntado.

        

         “Hemos incorporado al Plan los 14 protocolos contra la violencia de género, como los programas Buenos Tratos en Educación Primaria y Relaciones Positivas en Enseñanza Secundaria, que llegará a alumnos de Tercero de la ESO”, ha resaltado.

 

         En este encuentro han participado responsables de asociaciones como AFAMMER, Red Madre-La Rioja, Asociación de Mujeres y Tecnología de La Rioja, APPIOHM, CRIAME, FADEMUR y la Asociación de Mujeres de Tudelilla, entre otras.