Usted está aquí

El paro baja en La Rioja en 1.187 personas en el último año, un descenso del 6,9%

04-12-2018
Economía y empleo
Economía y empleo

La Rioja es la tercera Comunidad con menor tasa de desempleo de España (10,32%), casi 4 puntos por debajo de la media nacional

El paro baja en La Rioja en 1.187 personas en el último año, un descenso del 6,9%, según se desprende de los datos hechos públicos hoy, día 4, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

         Pese al ligero incremento del paro el pasado mes, La Rioja es la tercera Comunidad Autónoma con menor tasa de paro, 10,32%, sólo superada por Baleares y Madrid, y casi 4 puntos por debajo de la media nacional (14,23%).

 

         En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja, 8,04%, la tercera más baja de España, se sitúa 2,9 puntos por debajo de la media nacional; mientras que la femenina, 12,93%, la cuarta más baja del país, es 5,1 puntos inferior a la del conjunto del país.

 

         Del mismo modo, cabe destacar que La Rioja es la segunda Comunidad en la que más aumentó la contratación en los últimos 12 meses, lo hizo un 7,7%, 5 puntos por encima del incremento registrado en el conjunto del país. A su vez, la contratación indefinida registró un aumento del 5,36% en el último año en nuestra región.

 

         En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, pese al descenso coyuntural de afiliados registrado este mes, el número de afiliados en La Rioja ha aumentado en el último año en 2.955 personas, un 2,36%.

 

         A la vista de estos datos, el Partido Popular de La Rioja reitera su confianza en la fortaleza de la economía regional y en su capacidad para seguir creando empleo, cada vez más estable y de mayor calidad. En este sentido, el descenso interanual del desempleo, el incremento interanual de la contratación y el aumento en el número de afiliados en el último año son el mejor estímulo para continuar trabajando para ofrecer más oportunidades de empleo a los riojanos.