Usted está aquí

Garrido reclama a la oposición que no boicotee las medidas de gratuidad de la educación de 0 a 3 años que benefician a 2.500 familias riojanas

03-12-2018

Galiana destaca que el Gobierno Regional del PP apuesta por una gratuidad de la educación de 0 a 3 años que respete la libertad de elección

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha emplazado a la oposición en la Cámara Regional y en especial al grupo Ciudadanos “que no boicoteen la tramitación de estos Presupuestos para beneficiar, entre otras, a las alrededor de 2.500 familias pueden beneficiarse de las medidas para la gratuidad de educación de 0 a 3 años y que, como el resto de riojanos, están pendientes de que los partidos tomemos medidas en positivo”.

 

         En este sentido, ha destacado que la medida recogida en el Proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2019 con respecto a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años “supone un compromiso cumplido y una medida muy importante porque permitirá ayudar a alrededor de 2.500 familias riojanas”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, antes de mantener, junto al Coordinador General del PP de La Rioja, Diego Bengoa, y el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, una reunión con responsables de la Asociación de Guarderías de La Rioja, entre ellas su Presidenta, Sandra Íñiguez, así como con representantes de centros de enseñanza concertada con Guardería como Maristas, Marianistas, Salesianos, Paula Montalt, Alcaste o la Inmaculada.

 

         Por su parte, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha señalado que el Gobierno Regional del Partido Popular “apuesta por una gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años que respete la libertad de elección y que ponga de manifiesto la importancia de este ciclo para el rendimiento académico futuro, como ponen en evidencia todos los estudios”.

 

         “Desde el punto de vista de la negociación presupuestaria, nos encontramos con la negativa de los grupos de la oposición a apoyar el Presupuesto del año que viene, algo que tiene un coste para los riojanos y es que no se pueda poner en marcha esta medida. Nos gustaría ir más allá de lo anunciado inicialmente y que está consignado en los Presupuestos (más de 3 millones de euros), que es solamente los niños de 2 a 3 años. Nos gustaría abarcar más cursos, pero debemos hacerlo de la mano de otros grupos políticos y especialmente de Ciudadanos”.

 

         “No es el momento de buscar el tacticismo político y sí el beneficio de los riojanos en lo que entendemos como un modelo de sociedad. Más allá de las motivaciones políticas, debemos dar un paso adelante en educación. Decir sí a los Presupuestos no es sólo apoyar al Gobierno de La Rioja sino apoyar a las cerca de 4.000 familias que se pueden ver beneficiadas si avanzamos en esta medida abarcando más cursos”, ha finalizado.