Usted está aquí

Del Río: El Ministro de Agricultura, Luis Planas, está desaparecido y no se ocupa de los retos del sector vitivinícola

03-12-2018
Agricultura
Agricultura

del_rio_presenta_una_iniciativa_del_grupo_popular_para_apoyar_al_sector_vitivinicola

El Diputado Nacional del PP de La Rioja reprocha al Gobierno de Sánchez que haya dejado de invertir 49 millones de € consignados este año en el Plan de Apoyo al Sector Vitivinícola

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha lamentado que el Ministro de Agricultura, Luis Planas, “esté absolutamente desaparecido. No se está ocupando de los problemas reales de los agricultores ni de los retos del sector vitivinícola en el que tanto se juega La Rioja, por eso vamos a pedir que dé explicaciones en la Cámara al respecto”, ha apuntado.

        

         Emilio del Río ha realizado estas declaraciones hoy, día 3, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado una serie de iniciativas que va a presentar en la Cámara Baja en apoyo del sector vitivinícola.

        

         En este sentido, ha subrayado que “desde que Gobierna el PSOE, se ha dejado de invertir en el sector vitivinícola. Todo iba muy bien hasta junio, ha sido llegar el Gobierno de Sánchez e interrumpirse las inversiones en el sector, porque no genere confianza y no transmite estabilidad”.

 

         En esta anualidad del Plan de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) se han dejado de invertir 49 millones de euros de un total de 210 millones de euros consignados, un 23%, ha señalado, “por la falta de confianza del Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

            “No hay excusas para la no utilización de unos fondos que son fundamentales para la modernización del sector vitivinícola español. Hay que seguir atendiendo los nuevos retos productivos y trabajando en la apertura de nuevos mercados, promocionando las exportaciones”, ha resaltado.

 

         Por otro lado, el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha señalado que con respecto al nuevo periodo 2019-2023 del PASVE, “pediremos la comparecencia del Secretario General de Agricultura para que explique con detalle las medidas de este Plan en el Congreso y las negociaciones que se están llevando a cabo en Bruselas sobre su Presupuesto. Este Plan cuenta con financiación para el año 2019 y 2020, pero el Gobierno de España tiene que negociar ya tanto las medidas como su apoyo económico”.

 

         “Del Gobierno del doctor Sánchez nos tememos lo peor, hemos visto el fiasco y fracaso histórico que fue la negociación de Gribaltar con respecto al brexit. Queremos que, hasta que responda al clamor y convoque Elecciones, explique con detalle esas negociaciones para defender al sector vitivinícola español”, ha finalizado.