Usted está aquí

Galiana: En el Presupuesto de 2019, La Rioja alcanza su techo histórico en gasto en personal docente, con 152 millones de €

28-11-2018
Educación
Educación

El Consejero de Educación, Formación y Empleo califica de histórico un Presupuesto que incrementa un 6% el de 2018

El Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, ha calificado de “histórico” el Presupuesto que manejará su Consejería en 2019, ya que supone “un incremento del 6% con respecto al vigente, hasta alcanzar los 328 millones de euros, y logra números históricos en gasto de personal docente, 152 millones de euros, lo que nos sitúa en el momento más alto de la historia en gasto en profesorado”.

        

         “Una cifra récord que sitúa a La Rioja como la tercera Comunidad, por detrás de Navarra y País Vasco, con mayor número de ocupados en el sector de la educación por cada mil habitantes, fiel reflejo de la fuerte apuesta por la educación”, ha añadido.  

        

         Alberto Galiana ha realizado estas afirmaciones hoy, día 28, durante su intervención en la reunión de la Comisión de Educación del Partido Popular de La Rioja en la que ha analizado las principales medidas recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2019.

 

         “En lo que llevamos de Legislatura este Presupuesto, especialmente en lo que se refiere a materia educativa, ha crecido un 22,43%”, ha señalado.

 

         En materia de infraestructuras educativas, ha destacado el incremento de la inversión en un 61%, “con un presupuesto que ronda los 12 millones de euros en 2019. La mitad, en torno a 6 millones de euros, se destinan a la comenzar la reforma del IES Sagasta en Logroño”.

 

         A su vez, ha resaltado el aumento de un 2,1% en la financiación de la UR, “que permitirá que continúe entre las mejor financiadas de España”.

 

         En materia de FP, ha puesto el acento en los 250.000 euros dirigidos al cheque formación y el aumento notable en la formación en el ámbito de empleo local, con 195.000 euros. Además,” vamos a destinar 1,2 millones de euros a la orientación laboral, un factor clave para poder conseguir reduciendo la tasa de paro de La Rioja”.

 

         “Es complicado decir que no a este Presupuesto, a no ser que sea por razones de tacticismo político que a nada conducen. Invitamos a la reflexión para, en aras del consenso, lograr el mejor Presupuesto posible”, ha finalizado.