Usted está aquí

Del Río: Miles de riojanos pagarán 6 euros más por llenar el depósito de sus coches por la voracidad recaudatoria de Sánchez

26-11-2018
Economía y empleo
Economía y empleo

del_rio_se_refiere_a_una_iniciativa_del_pp_contra_el_impuesto_al_diesel

La decisión del PSOE de subir el impuesto al diésel a partir del 1 de enero perjudica gravemente a miles de autónomos y agricultores riojanos

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha lamentado que “miles de riojanos pagarán unos 6 euros más por llenar el depósito de sus coches por la voracidad recaudatoria del Gobierno de Sánchez. El PSOE cuando llega al Gobierno siempre sube los impuestos, pero los sube a las clases medias, a miles de autónomos y de agricultores, que verán perjudicada su actividad por esta subida del diésel”.

 

         “El Gobierno de Sánchez ha anunciado su determinación de subir el impuesto al diésel a partir del 1 de enero, lo que supondrán unos efectos extraordinariamente negativos sobre miles de riojanos. Una subida de aproximadamente 10 céntimos por litro para  alrededor de 126.000 vehículos riojanos, ya que 6 de cada 10 vehículos en nuestra Comunidad son diésel”, ha añadido.

 

         Emilio del Río ha realizado estas afirmaciones hoy, día 26, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha referido a una iniciativa presentada por el Grupo Popular en el Congreso que instaba al Gobierno a “renunciar a incrementar el gravamen del diésel” y, en caso de persistir en su intención de subir el impuesto a este carburante, “queden excluidos todos los autónomos y profesionales, así como los colectivos vulnerables”.

 

         El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha lamentado que esta Proposición no de Ley no haya salido adelante por el voto en contra del PSOE y de sus socios y aliados populistas e independentistas.

 

         “En nuestra Comunidad, la subida de impuestos al diésel que propone el PSOE y que machaca a las clases medias va a suponer un perjuicio especial, porque La Rioja no aplicó en su día el céntimo sanitario, que supone alrededor de 4 céntimos por litro que ya aplican otras muchas comunidades. En esas regiones, ahora el impuesto subirá 6 céntimos más, mientras que en La Rioja supondrá 10 céntimos por litro de combustible diésel. En La Rioja será especialmente dañina esta subida impositiva”.

 

IMPORTANTE IMPACTO EN LA INDUSTRIA

Emilio del Río también ha alertado del impacto de esta decisión en la industria del automóvil en nuestro país. “En La Rioja no tenemos plantas de fabricación de automóviles, pero sí muchos puestos de trabajo en empresas relacionadas con este sector”.

 

         “El Partido Popular defiende y aplica la bajada de impuestos para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo. Si somos más españoles trabajando se pueden bajar los impuestos y se recauda más, porque se genere más actividad”, ha precisado. En este sentido, ha señalado que “esta es la política que ha seguido el Gobierno del Partido Popular y la que ha permitido a España salir de la crisis económica. Tenemos que seguir en esa dirección, en la de bajar impuestos y crear empleo y no en la de machacar a las clases medias y castigar a autónomos y a todos los que tienen que llenar el depósito de sus coches para ir a trabajar, pagando así el Falcon que utiliza Pedro Sánchez parar ir a cualquier sitio”.

 

         “Lo que funciona es bajar impuestos y crear empleo y lo que no funciona es la política de Pedro Sánchez, del PSOE y de sus socios populistas e independentistas de machacar a las clases medias con impuestos”, ha finalizado.