Usted está aquí

La presentación de la moción de Marea Blanca en el Ayuntamiento de Logroño es un mero acto político de carácter electoral

06-11-2018

Ni Marea Blanca ni ninguno de sus patrocinadores políticos presentes hoy en el acto han presentado ni una sola iniciativa para mejorar la sanidad esta Legislatura

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 6, sobre la sanidad riojana, en el marco de la presentación de una moción de Marea Blanca en el Ayuntamiento de Logroño, el Partido Popular califica estas manifestaciones de la oposición en su conjunto y de los portavoces de esta plataforma como un mero acto político de carácter electoral.

 

         En este sentido, resulta paradójico que ni uno sólo de los partidos que hoy han arropado a esta entidad en la presentación de su iniciativa que busca reprobar a la Consejera de Salud tiene la más mínima experiencia en la gestión sanitaria, salvo en el caso del PSOE, partido que es sobradamente conocido por gobernar las comunidades con peores indicadores sanitarios de todo el país.

 

         Actualmente, y esta es una realidad fácilmente contrastable, las comunidades donde gobierna el PSOE tienen unos tiempos de demora media para la Atención Especializada que, por lo bajo, duplican a los que tiene La Rioja. Se trata de unas regiones que arrastran una precariedad laboral entre los profesionales sanitarios que ha sido denunciada hasta en tribunales europeos y que tienen, en el mejor de los casos, los mismos niveles o superiores de concertación de servicios sanitarios con la sanidad privada que puede tener La Rioja. En suma, siempre ocupan la cola de todos los indicadores nacionales en materia sanitaria, tanto en atención como en satisfacción ciudadana.

 

         Sin embargo, Marea Blanca inexplicablemente calla en esas comunidades, cuando no apoya manifiestamente a este partido en su acción de Gobierno. De esta manera, resulta curioso que tomando como referencia el Barómetro Sanitario, Marea Blanca a nivel nacional haya pedido ya la reprobación de los consejeros de las tres comunidades gobernadas por el PP que figuran en la parte alta de la valoración ciudadana de esta encuesta y. sin embargo, no haya hecho lo mismo con las del furgón de cola, donde el PSOE es el rey indiscutible.

 

         Por tanto, para el PP de La Rioja no cabe llevarse a engaño, Marea Blanca y sus patrocinadores políticos solamente han llevado a cabo un mero acto político más vinculado a la proximidad electoral que a los intereses de los riojanos.

 

         El Partido Popular se pregunta qué iniciativa, qué actuación, qué propuesta han presentado los participantes en la reunión de hoy para mejorar la sanidad riojana. La respuesta es clara: ninguna. En los tres años y medio de legislatura, ni Marea Blanca, ni ninguno de los partidos acompañantes han presentado ni una sola alternativa para mejorar la sanidad de nuestra Comunidad.