Usted está aquí

Garrido: PP y Ciudadanos tenemos la responsabilidad de proteger a los riojanos de las negativas consecuencias del Gobierno de Sánchez

06-11-2018

garrido_valora_la_reunion_con_ciudadanos_sobre_los_presupuestos_de_la_rioja

El Portavoz del Grupo Popular emplaza a la formación naranja a no escudarse en falsos incumplimientos de pactos anteriores que los riojanos no entenderían

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado que “hoy más que nunca, Ciudadanos y el Partido Popular tienen una responsabilidad mayor en materia presupuestaria para proteger a los riojanos de las negativas consecuencias del Gobierno de Sánchez y de unas medidas que perjudican a La Rioja”.

 

         “Sánchez replica las viejas recetas que nos condujeron a la mayor crisis económica que ha vivido España. Más gasto, más déficit, más deuda, más impuestos, más desempleo y más pobreza es lo que siempre implementan los gobiernos socialistas. El PP y Cs tenemos que proponer un conjunto de medidas que puedan contrarrestar las negativas consecuencias del Gobierno de Sánchez”, ha añadido.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 6, en una rueda de prensa en la que ha valorado el encuentro mantenido esta mañana con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para evaluar los acuerdos presupuestarios y avanzar las principales líneas de los Presupuestos Generales de La Rioja para 2019.

 

         Un encuentro de trabajo en el que, según ha detallado, el Presidente del Gobierno Regional y del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha propuesto cinco grandes acuerdos a Ciudadanos para abordar el objetivo de la aprobación de los Presupuestos de La Rioja para 2019.

 

         Así, ha explicado que el primero de ellos es un acuerdo para implementar la gratuidad de la educación de cero a tres años en el curso 2019-2020. El segundo busca mejorar la atención a nuestros mayores mediante la creación de nuevas plazas en centros residenciales. Un tercer acuerdo se centra en potenciar la estrategia de internacionalización de La Rioja, en términos de calidad, de excelencia, y que afecte a la cultura, el turismo, la industria y nuestra agricultura.

 

         El Portavoz del Grupo Popular ha apuntado que la cuarta propuesta quiere ayudar a los autónomos de nuestra región mediante la creación de una tarifa plana cero, de manera que los nuevos autónomos riojanos no tengan que pagar nada por el concepto de Seguridad Social en los dos primeros años de actividad. “Necesitamos destinar recursos para que todo el talento riojano se pueda orientar a la creación de nuevos proyectos empresariales”, ha señalado.

 

         El último de los acuerdos presentados por José Ignacio Ceniceros con la vista puesta en las Cuentas Regionales del próximo ejercicio busca “seguir consolidando a La Rioja como la Comunidad Autónoma con menor carga tributaria, para lo que proponemos reducir en 0,5 puntos el tramo autonómico del IRPF”, ha destacado.

 

         “Hoy estamos mucho mejor que al inicio de la legislatura. Hoy la Rioja esta mejor que en mayo de 2015. Hemos generado riqueza y por primera vez tenemos un PIB per cápita superior a los 26.000 euros. Hemos sabido transformar esa riqueza en creación de empleo, tenemos más ocupados y somos la segunda Comunidad Autónoma con menor tasa de paro. Se ha repartido la riqueza de manera más equitativa, somos la segunda región española con menor tasa de riesgo de pobreza o exclusión. El Gobierno Regional se ha preocupado de un desarrollo territorial sostenible y contamos con unos servicios públicos de primera calidad. Todo ello nos convierte en la segunda Comunidad Autónoma con mayor calidad de vida en 2017”, ha recordado.

 

         “Estos resultados no son fruto de la casualidad, son el resultado de unas políticas definidas en Presupuestos de esta Legislatura. Presupuestos elaborados por un Gobierno Regional del Partido Popular, liderado por José Ignacio Ceniceros, y que ha respaldado el Grupo Popular en la Cámara. Presupuestos que han contado, es justo reconocerlo, con el apoyo y con las contribuciones de Ciudadanos. Cuando hemos llegado a pactos ha sido bueno para los riojanos”, ha señalado.

 

         A este respecto, ha destacado que “el Partido Popular de La Rioja hará todo lo posible para no defraudar a los riojanos y necesitamos que Ciudadanos colabore”. En este sentido, ha emplazado a la formación naranja a que “no se escude en falsos incumplimientos de pactos anteriores que difícilmente podrían ser entendidos por los riojanos, porque el cumplimiento ha sido total en cuestiones como la gratuidad de los libros de texto, el compromiso con la mejora de la ADER, las rebajas fiscales, etc”.