Usted está aquí

Martín: La sanidad riojana está en su mejor momento y seguimos trabajando para abordar las nuevas necesidades y retos

18-10-2018
Salud
Salud

El Partido Popular cuenta con la confianza de los riojanos para continuar trabajando en la mejora de una sanidad pública que es referencia nacional por su calidad

La Consejera de Salud del Gobierno Regional, María Martín ha destacado que “posiblemente, la sanidad riojana esté en su mejor momento, tal y como avalan todos los indicadores, y en el Partido Popular seguimos trabajando para abordar las nuevas necesidades y retos que se plantean”.

 

         “El modelo sanitario riojano es una obra de todos los riojanos que se ha llevado a cabo a través de la iniciativa de los gobiernos del Partido Popular. En este sentido, los riojanos confían en el Partido Popular para continuar trabajando en la mejora de una sanidad pública que es una referencia en el conjunto de España por su calidad”, ha añadido.

 

         “La buena valoración de la sanidad pública riojana por parte de los pacientes es una satisfacción, pero también un estímulo para seguir evolucionando de la mano de los profesionales”, ha señalado.

 

         María Martín ha realizado estas afirmaciones hoy, día 18, con motivo de su intervención en la reunión de la Comisión de Familia y Salud del Partido Popular de La Rioja, cuyo responsable es Jesús Álvarez.

 

         La Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja ha elogiado la labor que realiza en el seno de esta Comisión, donde se plantean propuestas muy interesantes que enriquecen el proyecto del Partido Popular.    En este sentido, ha apuntado que “este proyecto, en materia sanitaria, es realista y está basado en las necesidades de los riojanos y de los propios profesionales de la salud”.

 

ADECUACIÓN DE LA CARTERA DE SERVICIOS Y FINANCIACIÓN

En clave nacional, María Martín ha defendido la necesidad de encontrar soluciones a la falta de profesionales sanitarios y la adecuación de la cartera de servicios, “como garantía de que todo ciudadano pueda ser atendido en cualquier punto del país como si estuviera en su Comunidad”. Del mismo modo, ha abogado por retomar la revisión del modelo de financiación de la sanidad, detenida con el cambio de Gobierno en España.