Usted está aquí

Domínguez: Debemos parar los Presupuestos de Sánchez, que son el peor riesgo que tiene ahora mismo La Rioja

17-10-2018

Los Presupuestos para 2019 anunciados por Sánchez generarán más paro y menos crecimiento económico, lo que implica menos sostenibilidad del estado del bienestar

El Consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno Regional, Alfonso Domínguez, ha destacado que los Presupuestos para 2019 anunciados por Pedro Sánchez “Debemos parar estos Presupuestos porque son el peor riesgo que tiene ahora mismo nuestra Comunidad. No son buenos para La Rioja, para sus 40.000 autónomos, para los pensionistas o para los propietarios de coches diésel”.

 

         “Estos Presupuestos son los peores posibles para España, ya que incrementan la deuda, el déficit y los impuestos. Sólo van a generar más desempleo y menos crecimiento económico, por lo tanto implican menos sostenibilidad del estado del bienestar”, ha añadido.

 

         Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, con motivo de su intervención en la reunión conjunta de las comisiones de Desarrollo Económico e Infraestructuras y de Políticas Sociales y Cooperación del Partido Popular de La Rioja, en la que ha analizado la buena situación económica y social de nuestra región.

 

         En este sentido, ha apuntado que “en los últimos meses hemos conocido buenos indicadores económicos en La Rioja. Las entidades financieras y la AIREF nos dicen que tenemos un buen nivel de crecimiento económico, por encima de la media, lo que está permitiendo el gran objetivo del Partido Popular que es la creación de empleo. Hoy podemos decir que La Rioja es una de las tres comunidades con menor tasa de paro, hemos bajado la frontera del 10% de tasa de paro y queremos seguir manteniendo esta línea”.

 

         En materia social, ha recordado que “La Rioja es la segunda comunidad con menor tasa de pobreza” y ha puesto el acento en los muy buenos indicadores de nuestros servicios públicos.

        

         “La buena situación económica y social de La Rioja se debe a las buenas políticas llevadas a cabo por el Partido Popular, por eso estaremos muy vigilantes con las consecuencias de las nuevas políticas que se deriven de los Presupuestos presentados por el Gobierno de Sánchez. Unos Presupuestos secuestrados por la voluntad de populistas e independentistas, ha finalizado.